Idioma
Español
Inicio
Octubre 2024
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
9 Meses
Créditos
60 IED (600 Horas)
Precio
13.000€
Descubre las ayudas disponibles
Impacta positivamente en la experiencia del usuario y potencia la identidad de la marca a través de espacios y experiencias únicas.
El Máster en Dirección Creativa para Espacios Comerciales forma a profesionales especializados en la intersección entre diseño, estrategia de marca y funcionalidad de los espacios comerciales contemporáneos, así como en la comprensión de la experiencia de compra-venta.
El objetivo del programa es ofrecerte un perfil capaz de conceptualizar, diseñar y construir entornos comerciales atractivos, operativos, sostenibles y que conecten emocionalmente a los usuarios con la marca.
Para ello, te adentrarás en el análisis del comportamiento del consumidor, explorarás prácticas de diseño sostenible y eficiente y desarrollarás habilidades de gestión de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo.
El único master sobre retail que incluye dirección creativa de la experiencia de compra aplicada a los espacios.
El programa te ofrece un completo recorrido formativo por diferentes módulos en los que abordarás aspectos como el análisis de la cultura contemporánea desde el punto de vista del diseño y los pilares del diseño de interiores comerciales (iluminación, escaparatismo, mobiliario y experiencia).
En el bloque de proyectos, trabajarás las tipologías de evento, stand y tienda, y en las prácticas externas podrás aplicar todas las competencias adquiridas en un entorno profesional.
Finalizarás tu aprendizaje con un Trabajo de Fin de Máster (TFM), que se plantea como espacio experiencia diferencial, innovadora y creativa.
La propuesta incluye una variedad de métodos de enseñanza: clases magistrales, proyectos prácticos en colaboración con empresas y organizaciones, tutorías y sesiones grupales.
Graduados y licenciados en Diseño de Interiores y Arquitectura.
Se valorará en una entrevista personal la experiencia profesional en el sector en caso de tener titulaciones de otros ámbitos.
Se recomienda un nivel B2 de inglés para facilitar la movilidad y acceso a diferentes materiales didácticos. La experiencia profesional es un requisito? Si es así, lo mencionaría.
El Máster en Dirección Creativa para Espacios Comerciales te proporcionará una formación integral, contemporánea y especializada en un sector en auge y en constante evolución.
Adquirirás un perfil muy completo que te abrirá las puertas a oportunidades laborales en estudios de diseño especializados, empresas inmobiliarias, consultoras para el desarrollo de innovación del sector comercial y sus servicios, entidades públicas y privadas, start-ups, etc.
Junto a conocimientos específicos, también trabajarás habilidades de gestión de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo o creatividad y pensamiento disruptivo.
Otros aspectos destacados del programa son su fuerte componente práctico y su conexión directa con el mundo profesional, a los que se suma la realización de un TFM en aplicación de los conocimientos adquiridos.
Todo ello en el IED Madrid, una de las escuelas en diseño de referencia nacional, y en una ciudad que te ofrecerá una perspectiva única y contemporánea de la disciplina
Este máster está dividido en tres grandes bloques: Cultura, Diseño, visual y Proyecto. La primera parte te enfrentará a una base teórica potente; la segunda se relaciona con todas las disciplinas que rodean al mundo de los espacios comerciales; y la tercera trabaja específicamente la creación de un proyecto de retail.
CULTURA DEL DISEÑO Y SOCIEDAD
Historia del espacio comercial y la experiencia de compra
Claves de la cultura y el diseño contemporáneo
Innovación e impacto social
Realidades sociales, económicas y tecnológicas
DISEÑO CONSCIENTE
Diseño de Iluminación
Diseño de Escaparates
Diseño Industrial
Diseño experiencial
COMUNICACIÓN VISUAL
Gráfica aplicada al espacio
Estrategia de marca
Dirección creativa
PROYECTOS
Evento
Stand
Tienda
EMPRESA
Estrategia
Start Up
TRABAJO FIN DE MASTER
TFM