PCTO
Itinerarios para las Competencias Transversales y para la Orientación
Once again supporting High Schools.
Una vez más, cerca de los centros de enseñanza secundaria.En el IED ofrecemos una amplia gama de experiencias presenciales y en línea válidas para los proyectos PCTO (del italiano Percorsi per le Competenze Trasversali e l’Orientamento).Al colaborar con el IED, la actividad de PCTO se dirige a los propios estudiantes; el centro educativo puede definir el proyecto directamente con el Tutor de la sede elegida: temática, periodo de actividad, número de horas y número de estudiantes implicados.
Los temas que tratamos cubren el amplio espectro de la industria creativa. Esto nos da múltiples posibilidades de desarrollo, por lo que, con el fin de crear un itinerario realmente a medida, es aconsejable realizar una sesión de orientación con los estudiantes, para que puedan luego hacer una elección más informada.
Las actividades se adaptarán en función del área de estudio de la que proceda el alumno y del curso al que asista, garantizando así una implicación inmediata de los participantes y una transmisión más eficaz de los contenidos.
Podemos poner en marcha actividades con talleres de Design Thinking, ideales para un primer acercamiento al mundo del diseño y del proyecto, donde los alumnos tienen la oportunidad de acercarse a las profesiones de Diseñador de Producto y Diseñador de Interiores, talleres de Comunicación Eficaz y Comunicación Publicitaria, cursos prácticos en el área de la moda con profundización en Diseño de Moda, Estilista de Moda y Diseño de Joyas, y talleres en el área de las artes visuales en las disciplinas de Diseño Gráfico e Ilustración, Diseño de Vídeo y Sonido, Ilustración y Diseño de Medios.
Cada taller tiene un resultado concreto, diferente según el itinerario elegido, y puede tener lugar en asociación con empresas e instituciones que colaboran con el IED.
En el IED, creemos firmemente que el PCTO es una experiencia educativa, codiseñada por la escuela con otros actores e instituciones, destinada a ofrecer a los estudiantes oportunidades de formación cualificadas de alto nivel. El estudiante no es nunca un trabajador, pero aprende en entornos operativos reales habilidades coherentes con el itinerario de estudio elegido.