Idioma
Inglés
Inicio
Julio 2025
Horario
Part-time
Formato
Presencial
Duración
3 Semanas
Precio
Un viaje formativo en el que potenciar tu curiosidad para generar ideas que informen, innoven e inspiren.
El Curso de Verano en Fashion Trends Investigation, impartido en inglés, ofrece enfoques dinámicos y prácticos para observar, recopilar y trabajar las señales de cambio que conforman las tendencias futuras en la moda a corto plazo.
A través de los docentes y profesionales internacionales invitados, que cuentan con amplia experiencia en el mundo de las tendencias, el diseño y la investigación, conocerás teorías, metodologías y herramientas durante la realización de talleres y excursiones o mediante ejercicios y tutoriales.
Un curso intensivo, en contacto directo con la práctica y los profesionales en investigación de tendencias, donde potenciar tu curiosidad y orientarla hacia un campo de trabajo fascinante.
El curso utiliza un proceso en tres pasos:
Este curso intensivo está pensado para mentes curiosas que quieran explorar el mundo de la investigación y la predicción de tendencias en el espacio físico, digital y figital.
La investigación de tendencias es una habilidad de gran valor en el mercado laboral. Si bien el programa se enfoca en el campo de la moda, las herramientas prácticas y los métodos que se imparten son altamente aplicables a cualquier industria.
A lo largo de tres semanas de trabajo, explorarás un campo de gran valor estratégico para la empresa, especialmente en un contexto como el actual, sujeto a cambios rápidos y constantes.
El curso está diseñado para que apliques de forma práctica los conocimientos adquiridos, concluyendo tu formación con el desarrollo de un proyecto final.
De la mano de un equipo docente y un grupo de profesionales internacionales invitados, navegarás por el aprendizaje de teorías, métodos y herramientas fundamentales a través de talleres, visitas o ejercicios prácticos.
Todo ello impartido en el microcosmos creativo del Campus IED y en una ciudad de referencia en diseño e innovación como es Barcelona.
ÁREA CULTURAL
Íconos cool del siglo XX
TEORÍA Y APLICACIÓN PRÁCTICA
Introducción a la investigación de tendencias
Conceptos básicos y de abstracción
Brailing cultural, muros de evidencia, cartogramas y trendboards
De brailing cultural a trendboards
Teoría de la difusión e investigación Tastemaker
Métodos de investigación basados en escritorio
ANÁLISIS
Reconocimiento de patrones y formación de información útil sobre tendencias
Anatomía de un informe de tendencias
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Investigación de campo: tours a la caza de tendencias
Diseño de excursiones y talleres de investigación
PROYECTO DE TRABAJO
Briefing del proyecto