Fecha

27 Febrero 2025 - 27 Febrero 2025

Horario

19:00 - 20:30

Donde

EDIFICIO PAPELERA Ribera de Deusto 17, 48014, Zorrozaurre, BILBAO , Bilbao - España

Formato

Presencial

El próximo 27 de febrero a las 19h00, el IED Kunsthal Bilbao te invita a una mesa redonda para debatir sobre el retail como juego de estrategia, donde solo quienes innovan y evolucionan logran crecer. En un sector altamente competitivo, las marcas que reinventan las reglas y transforman sus puntos de venta en verdaderos imanes de clientes son las que marcan el futuro. ¿Cómo se traduce un modelo de negocio disruptivo en una experiencia física? ¿Cómo escalar sin perder identidad? ¿Cómo diseñar espacios que no solo venden, sino que crean comunidad?

ENTRADA LIBRE, CON PREVIA INSCRIPCIÓN EN ESTE LINK.

La mesa estará conformada por:

  • María Callís: De la propuesta de valor al diseño estratégico.
  • Jesús Cao: Del cliente al diseño.
  • Miguel Cánovas: Del diseño a la cuenta de explotación.
  • Gaizka Mendikoetxea: Diseño para modelos replicables en Retail.
  • José Fernádez: Moderador.

Después, se ofrecerá un piscolabis en el Aula Bar para continuar con la charla de forma más distendida.

 

Sobre los ponentes:

DRA. MARIA CALLÍS

Doctora en Humanidades y Máster en Dirección de Empresas por ESADE, es experta en estrategia y diseño en retail. Presidenta del Retail Design Institute España y fundadora de mariacallis, está especializada en la creación y optimización de conceptos de retail desde 1996, con un enfoque omnicanal y phygital. Ha desarrollado proyectos para diversos sectores y marcas como Mattel, Bernadí, Party Fiesta, Wala o Aïta, y es docente en diversas instituciones de prestigio.

 

JESUS CAO

Arquitecto por la ETSASS, llevo 25 años desarrollando mi trabajo profesional en los campos del diseño y la arquitectura, especializándome en diseño de experiencias y espacios para retail y workplace.

Durante mi carrera profesional he fundado y dirigido diversas empresas de arquitectura y construcción. Desde 2012 soy socio y director de flow, donde al frente de un equipo multidisciplinar me dedico a construir experiencias y rentabilizar las inversiones de nuestros clientes.

 

MIGUEL CÁNOVAS

Miguel Cánovas es un arquitecto español y uno de los socios del estudio de diseño Cul de Sac, con sede en Valencia, España. Fundado en 2002, Cul de Sac se especializa en transformar marcas a través del diseño, abarcando proyectos de retail, interiorismo, hotelería, exhibiciones, arquitectura y branding. El equipo está compuesto por más de 30 profesionales comprometidos con la conceptualización estratégica y la colaboración interdisciplinaria. Junto a sus socios Pepe García y Borja Berna, Cánovas lidera este estudio que se caracteriza por su enfoque creativo y su búsqueda de soluciones innovadoras para sus clientes.

 

GAIZKA MENDIKOETXEA

Gaizka Mendikoetxea es un profesional español con más de 15 años de experiencia en el sector retail y en la expansión de marcas de prestigio internacional, como Inditex, Desigual, L'Oréal y Burberry. A lo largo de su carrera, ha adquirido un profundo conocimiento del mercado y ha establecido contactos sólidos en la industria, destacando por su autenticidad y pasión por su trabajo.

 

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ

Arquitecto y diseñador de interiores afincado en Barcelona. Estudió arquitectura en la E.T.S de Arquitectura de la Universidad de Navarra en Pamplona. Master en Diseño de Interiores por el Istituto Europeo di Design en 2004.

En 2005 comienza a trabajar como director del departamento de interiorismo y arquitectura en el estudio Lagranja Design. Desde 2012 ha dirigido también los proyectos que el estudio ha realizado en China, Turkia, Singapur, Malasia, Rusia, Gibraltar, Marruecos, Francia, Dubai y Arabia Saudí.

Ha impartido clases como profesor en diferentes escuelas de diseño y actualmente es el program leader de varios programas de diseño de interiores que se imparten en el IED Kunsthal Bilbao y en el IED Barcelona.

A partir de enero de 2022 comienza un nuevo proyecto profesional: Estudio Estudio (Bespoke design for real people)