¡Te damos la bienvenida al universo del diseño!
Si has llegado hasta aquí, seguramente eres una mente creativa en busca de nuevas formas de expresarte y dar vida a tus ideas.
Eso es exactamente lo que hacemos en el mundo del diseño. ¡El diseño es creatividad en acción y en equipo!
Creemos que en el IED puedes encontrar lo que andas buscando: formar parte de una comunidad internacional de creadores (estudiantes, alumni, profesores, empresas, organizaciones colaboradoras…) que comparten conocimientos y experiencias, exploran nuevos caminos y evolucionan juntos.
Este viaje te permitirá construir tu futuro profesional a partir de tu pasión personal: la moda, el diseño de producto, de interiores o de transporte o las artes visuales.
Estudiando uno de nuestros grados tendrás clases teóricas, sí, pero también mucha práctica, autonomía, libertad creativa, workshops multidisciplinares, visitas, eventos, creación de proyectos en colaboración con empresas reales...
Para empezar tu aventura, te proponemos elegir entre una de las tres ciudades más creativas de España y conocer nuestras sedes en cada una de ellas:
Barcelona
Una ciudad internacional, referente en diseño y con una vibrante escena creativa.
El campus del IED Barcelona lo integran dos edificios en el famoso barrio de Gràcia: el Point One y el Point Two. A escasos minutos uno del otro, sus instalaciones albergan desde talleres de moda y prototipado, hasta un laboratorio de Realidad Virtual, un plató de fotografía o el hybrid lab.
Bilbao
Su gastronomía, arquitectura y variada escena cultural la han convertido en una joya del norte.
Ubicado en el edificio Papelera, dentro de la llamada Isla del Conocimiento de Zorrozaurre, el IED Kunsthal Bilbao tiene un 70% de espacios abiertos y de uso común. Además de sus talleres, cuenta con un aula-bar o un ágora espectaculares.
IED Kunsthal Bilbao
Madrid
La ciudad que nunca duerme, donde encontrarás propuestas culturales, artísticas y de ocio en cada rincón.
El IED Madrid cuenta con dos edificios:
El Palacio de Altamira o Point 1 es un edificio del siglo XVIII en pleno centro, que alberga aulas, platós y talleres.
El Point 2, con cuatro plantas y una azotea de vistas increíbles, acoge un plató de fotografía profesional y el FabLab, laboratorio con máquinas de última tecnología.