5 finalistas IED en los ADC*E Student Awards 2024

Fecha

14 noviembre 2024

3 proyectos son diseños del IED Barcelona, 1 del IED Milano y 1 del IED Roma; los ganadores se anunciarán el 22 de noviembre

5 proyectos de alumni del IED (3 de Barcelona, 1 Milano y 1 de Roma) figuran entre los 89 trabajos seleccionados de 35 escuelas de diseño líderes europeas que competirán por un premio ADC*E Student Awards.

Impulsado por el Art Directors Club of Europe (ACDE), este concurso internacional busca visibilizar el talento de jóvenes creativos e impulsar sus carreras. Por primera vez, se ha abierto a todos los estudiantes y recién graduados de todas las disciplinas creativas.

El máximo galardón de la competición, el premio Youngstar, se anunciará el 22 de noviembre en la gala de clausura del Festival ADCE, a celebrarse en el Auditorio de Disseny Hub Barcelona. Los demás reconocimientos (categorías Oro y Preselección) se darán a conocer inmediatamente después en la página web de ADCE.

Por parte del IED Barcelona, estos son los tres finalistas:

· Camila Kotliarsky, que estudió Diseño Gráfico, está nominada en la categoría de Packaging Design con “Up Noodles”. Se trata de un concepto de envase de noodles in a cup diseñado aplicando el método de orgami de Kresling para lograr un recipiente de menor impacto medioambiental. Ocupa menos espacio durante el transporte y almacenamiento del producto. “Up Noodles” ha sido también nominado a los Green Product Awards 2024, en la sección Green Concept Award.

· Lia Ferreiro (Motion Graphics and Video) opta a premio en la categoría Motion/Film Craft con “Daka Archive”. Ferreiro ha diseñado una experiencia de archivo digital inmersiva que recopila la cultura y la historia taínas. El proyecto utiliza animaciones en 3D, narración de historias y técnicas de archivo para llamar la atención sobre la fuerza perdurable de las narrativas marginadas, desafiar los relatos históricos y contrarrestar la eliminación del patrimonio indígena.

· Thinh Truong (Motion Graphics and Video) es candidato con “Unwoven Memories” en el apartado Experiential Design. Este trabajo recientemente premiado con un Premio ADG Laus de Oro traduce los recuerdos de los objetos de la Colonia Güell (en Barcelona) a una nueva forma de "lenguaje" binario que se visibiliza en módulos textiles para que la ciudad "teja" esta vez su propia historia.

El IED Milano, por su parte, ha llegado hasta la final defendiendo el proyecto “Kinklopedia”, de CoolName Team, en categoría Advertising. Se trata de una enciclopedia sobre filias sexuales con el fin de normalizarlas y ofrecer una educación sexual más transparente. El equipo está formado por Francesco Brioschi, Eugene Nicolai Eydelman Strano, Michelle Guez, Moreno Moser y Paolo De Filippi, que estudiaron Design della Comunicazione

Finalmente, el IED Roma aspira al galardón en la categoría Experiential Design con “Refurbox”, de William Galeone y Daniele Stecconi (equipo Nuova Scuola) que estudiaron Design della Communicazione). Su propuesta habla de los servicios que ofrece una marca mediante el uso de cabinas telefónicas icónicas de Londres.

Los ganadores de los premios ADC*E Student Awards contabilizarán para el Ranking Global College Creative organizado por The One Club for Creativity.

 

¡Mucha suerte a todos!

Podría interesarte: