AW LAB cuenta con la creatividad del IED Madrid para el diseño gráfico de sus escaparates durante la temporada “Back to School”

Fecha

02 octubre 2023

Las tiendas AW LAB de 50 ciudades de España e Italia han sido vestidas por el IED para su "vuelta al cole” con los valores de la marca

La cadena italiana AW LAB, especializada en la venta de zapatillas y de moda casual, deportiva y urbana, ha contado con estudiantes de Diseño Gráfico del Istituto Europeo di Design de las sedes de Madrid y Milán en un proyecto especial dedicado a la campaña Back to School (Vuelta al Cole), reflejando los valores que acompañan a esta importante época del año y en la vida de muchos jóvenes.

Desde el pasado mes de mayo, este grupo de estudiantes del IED Madrid y del IED Milán han trabajado imaginando y diseñando las artes gráficas para celebrar la temporada Back to School desde los escaparates de sus tiendas, inspirándose en los valores de AW LAB: inclusión, positividad, lead by her y play with style.

Valeria Ávila Montes, de 3º de Título de Grado de Diseño Gráfico, fue la estudiante representante del IED Madrid. Por parte del IED Milán, fueron seleccionados las estudiantes Claudia Di Fiore, Laura Galdini y el estudiante Lorenzo Patriarca.

Sus conceptos y diseños están hoy presentes en los escaparates de un total de 50 ciudades entre Italia y España. Además, estos estudiantes tendrán la oportunidad de disponer de una beca de AW LAB para el curso académico 2023-24. En el caso de Valeria Ávila, sus diseños pueden disfrutarse en un total de once comercios de la cadena. Se trata de los escaparates AW LAB de Islazul (Madrid), Sevilla Lagoh (Sevilla) y Palma Fan (Palma de Mallorca) dentro de España, y en Italia en Bellinzago Lombardo (Milán), Orio al Serio (Bérgamo), Antegnate (Bérgamo), Bennet di Comacchio (Ferrara), Esp (Ravenna), Olbia Mare (Sassari), Gherlinda (Perusa) y MareMonti (Massa-Carrara).

El proyecto también contó con el apoyo de Adidas Originals, Converse, Puma y Vans, cuyos logos fueron integrados por los estudiantes e insertados en las creatividades presentadas. Se contó con la tutoría de las profesoras del IED Milano: Ilaria Rita Renoldi y Margherita Caspani, y con Valeria Pacífico como supervisora gerente del proyecto.

“Pensamos en un proyecto de Back to School creado por jóvenes para jóvenes, por lo que para nosotros era natural involucrar al IED en este proyecto. El y las estudiantes crearon sus obras pensando en su vuelta a las aulas, contándolo con los valores y conceptos de AW LAB, estos son: positividad, inclusión, autoexpresión y lead by her; junto con colores y elementos atribuibles a las marcas asociadas”, ha comentado Elena Ranzato, responsable de Marketing de AW LAB.

“El y las estudiantes seleccionadas para el proyecto construyeron la obra a partir del estudio del target, las marcas involucradas y los valores que distinguen a AW LAB. El enfoque creativo fue diferente, libre y característico de cada obra, que es el resultado de un trabajo personal en plena coherencia con los cursos de formación y que refleja el estilo único de cada joven diseñador. La inclusión fue un lenguaje común de diálogo, un estímulo para dar espacio a un proyecto real de comunicación visual, del que las generaciones actuales ya son protagonistas. La oportunidad que este grupo de estudiantes han hecho realidad es una fusión de la fuerza comunicativa de la marca, la actualidad y la libre expresión. Agradecemos al equipo interno de AW LAB la atención y experiencia profesional dedicada a los estudiantes involucrados", comenta la tutora y directora de Arte del proyecto del IED Milán Ilaria Renoldi.

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