La votación pública para elegir a los ganadores finalizará el 14 de enero
Fecha
21 diciembre 2023
La votación pública para elegir a los ganadores finalizará el 14 de enero
“UP NOODLE”, un nuevo concepto de envase de "noodles in a cup" que permite reducir la huella de carbono en el transporte, y “Flowing”, un servicio de “bottle sharing” para minimizar la generación de residuos plásticos en el sector del turismo, son dos de los 275 productos y conceptos ecológicos nominados en la undécima edición de los premios Green Product Award.
Diseñado por Camila Kotliarksy, estudiante de 4º de Graphic Design del IED Barcelona, “UP NOODLE” está inspirado en la cultura moderna de Asia Oriental y presenta una importante conexión con las artes visuales y el público joven y creativo. Se trata de un envase que aplica el método de origami de Kresling para permitir un apilamiento más fácil, manteniendo así una masa reducida al ser transportado. Cuando se compra, se expande para ser consumido posteriormente; además, es totalmente compostable.
Por su parte, “Flowing”, de Maria Mei Bellsolá, que cursó el Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social, propone sustituir las botellas de agua de plástico desechables que usan los turistas por otras reutilizables y retornables. El proyecto incluye una red de puntos de distribución y refill por toda la ciudad que se consultan a través de una app.
Ambos trabajos han sido seleccionadas entre 1.500 candidaturas de 54 países por un jurado internacional y optan al premio de la sección Green Concept Award. La votación pública para elegir a los ganadores finalizará el 14 de enero y la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en abril. Los jóvenes diseñadores que consigan el galardón se beneficiarán de un apoyo especial a través de IKEA Stiftung, con talleres, tutorías y contactos industriales, organizado por el Green Future Club.
Este es el enlace para votar por “UP NOODLES”; y este, por “Flowing”.
Los premios internacionales Green Product Awards honran conceptos de diseño visionarios para productos, servicios y materiales sostenibles basándose en su originalidad, posibilidad de implementación, proceso de elaboración de la propuesta eimpacto positivo en la sociedad. El diseño, la innovación y la sostenibilidad, son, asimismo, otros de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar las propuestas.