Para las propuestas gráficas, los estudiantes han utilizado un lenguaje colorista e iconos identificativos por tipos de establecimientos con una llamada a la acción atractiva y sugerente
Fecha
12 mayo 2023
Para las propuestas gráficas, los estudiantes han utilizado un lenguaje colorista e iconos identificativos por tipos de establecimientos con una llamada a la acción atractiva y sugerente
Los estudiantes de cuarto año de Diseño Gráfico del IED Barcelona han creado la identidad visual de Upper Gràcia, una iniciativa par dar a conocer los comercios de la parte alta de este emblemático barrio de la Ciudad Condal. El proyecto pretende mostrar asimismo la cultura y la creatividad que albergan estas calles.
Para ello, la propuesta de diseño incluye desde la creación de una web y la identidad digital en redes sociales, hasta un mapa que invita a realizar una ruta por una selección de comercios, coworkings y talleres destacados de la zona con premio incluido. Quienes la completen consiguiendo el sello de cada establecimiento podrán disfrutar de promociones, sorteos y experiencias programadas para los amantes del diseño.
Para las propuestas gráficas, los estudiantes han utilizado un lenguaje colorista e iconos identificativos por tipos de comercios con una llamada a la acción atractiva y sugerente.
Todas las creaciones han sido planteadas desde el ecodiseño, utilizando, por ejemplo, papeles y tintas sostenibles para la fabricación del mapa.