La propuesta de árbol de Navidad ha sido comisariada por Cartier inspirándose en los códigos de la ‘maison’
Fecha
29 noviembre 2023
La propuesta de árbol de Navidad ha sido comisariada por Cartier inspirándose en los códigos de la ‘maison’
Desde hace siete años, las mejores marcas de lujo de la industria de la moda y la joyería crean árboles de Navidad únicos y exclusivos para ser subastados a favor de dos fundaciones benéficas. Se trata de la campaña Solidarity Xmas Tree, un evento solidario que, en esta edición, ha contado con la participación del IED Barcelona.
Siete estudiantes de tercero y cuarto curso de Product, Interior y Graphic Design han diseñado una propuesta de árbol de Navidad comisariada por Cartier inspirándose en los códigos de la maison. La obra resultante, titulada “Treasure”, se compone de una base dorada sobre la que se superponen diversas cajas rojas icónicas de la marca francesa de joyas y relojes dando forma al abeto. El resultado busca reflejar valores como amor, alegría y generosidad.
El árbol ha estado expuesto en la boutique de Canalejas de Cartier en Madrid del 20 al 27 de noviembre durante la ruta Solidarity XMas Tree, en la que se exhiben los diferentes diseños en los establecimientos de las 14 marcas de lujo participantes. Posteriormente, el día 28, todos los abetos se han trasladado al Teatro Real, donde ha tenido lugar la Gala final con la correspondiente cena benéfica y subasta de los árboles de Navidad.
Los fondos recaudados en esta ocasión se han destinado a Proyecto Persona y a la Fundación Apsuria.
Estudiantes IED Barcelona: Camila Kotliarsky, Arina Verzakova, Arola Velasco Moreno, Júlia Barrera Garcés, Monique de Oliveira, Alvise Van Meijgaard y Charlotte Páez.