Seleccionada entre 220 candidaturas, ha sido la única de las 30 propuestas incluidas en la programación del festival internacional proveniente de una escuela de diseño española
Fecha
13 diciembre 2023
Seleccionada entre 220 candidaturas, ha sido la única de las 30 propuestas incluidas en la programación del festival internacional proveniente de una escuela de diseño española
Desde 1989, cada año, a principios de diciembre, la ciudad francesa de Lyon celebra su tradicional Fête des Lumières. Un multitudinario festival dedicado a la luz cuyos orígenes datan del siglo XIX y que, en esta ocasión, ha contado con la participación del IED Barcelona.
Slow Light, la instalación creada por estudiantes de Interior Design, Graphic Design, Product Design y Motion Graphics and Video con motivo de la última edición de Llum BCN y exhibida en junio en Sónar+D, ha viajado hasta allí para seguir concienciado sobre nuestro consumo energético mostrando, a la vez, su versatilidad y capacidad de adaptación a distintos espacios e interacciones. Del 7 al 10 de diciembre, por Fête des Lumières han pasado cerca de tres millones de visitantes.
Raffaella Perrone, Head of Design School del IED Barcelona lo corrobora: “La afluencia de público ha sido muy alta y la acogida de la ciudadanía, increíble. Además, para nuestros estudiantes, esta experiencia ha supuesto una gran oportunidad de consolidación de los aprendizajes que les está brindando este proyecto. Han podido conocer con una nueva perspectiva lo que significa estar involucrados dentro de un festival de esta categoría debiendo gestionar y resolver cambios inesperados. Ahora su mirada busca también la técnica y no solo la poética de las piezas".
Por su parte, Mery Glez, Head of Visual Arts School del IED Barcelona, ha destacado que el alumnado se ha mostrado “entusiasmado y agradecido por haber podido vivir una experiencia transversal muy enriquecedora fuera de la sede de Barcelona y en un entorno profesional”. El día de clausura, Grégory Doucet, alcalde de Lyon, visitó la instalación donde les felicitó por su “interesante trabajo”.
Seleccionada entre 220 candidaturas, Slow Light ha sido la única de las 30 propuestas incluidas en la programación del festival proveniente de una escuela de diseño española. En su viaje a Fête des Lumières, el proyecto ha contado la colaboración del Instituto Cervantes en Lyon.
La directora del Instituto Cervantes en Lyon, Inmaculada Jiménez Caballero, junto a Mery Glez, Head of Visual Arts School y David López, Design School Academic Coordinator, del IED Barcelona.