Año académico
2021
La instalación presenta un conjunto de piezas artesanales, elaboradas con tejidos naturales no teñidos: lona de cáñamo antigua tejida a mano en telar de madera, seda sin teñir y gasa de algodón. La colección expuesta surge como respuesta a nuestra necesidad de una producción lenta centrada en la artesanía y la creación como forma de meditación.
Ya sean de formas sencillas y transformadoras, o muy elaboradas en cuanto a texturas artesanales, las piezas pretenden satisfacer más que una necesidad impulsiva, la necesidad de consumir. Están pensadas para alimentar tanto la búsqueda artística del alma como la multifuncionalidad física de la vida cotidiana, sin pertenecer a una temporada particular.
La instalación es también una metáfora de la luz interior que penetra a través de las capas externas al estar en sintonía con uno mismo, con lo nos rodea, con nuestra (verdadera) naturaleza.
A la vez que utilizamos técnicas artesanales, como el tejido en telar manual, y un diseño contemporáneo, con materiales reciclados, pretendemos reforzar la autenticidad de uno mismo mediante un enfoque más consciente de la prenda como objeto polivalente, nacido de la convergencia de lo conceptual y lo funcional.