Año académico
2023
Construir puentes entre jóvenes y mayores, y fomentar conexiones entre zonas urbanas y rurales son los objetivos de este proyecto, un centro de aprendizaje intergeneracional en la comarca catalana del Maresme.
Con el nombre de Viska, la estudiante ha diseñado un espacio de conocimiento colectivo, de intercambio y preservación de la herencia cultural y del hábitat, mediante un ritual de tres pasos –narrar, participar y reflexionar– que guía a los participantes a través de un viaje transformador.
El espacio alberga una biblioteca con colecciones de materiales locales, documentos y libros sobre la biodiversidad del territorio accesibles a todo el mundo y un área de degustación de productos de la región.
El diseño preserva los elementos originales de la masía Can Reon, como las pequeñas ventanas que contribuyen a mantener una temperatura óptima en el interior, y emplea materiales naturales como el roble y texturas y tonos tierra para generar una atmósfera relajante explorando el equilibrio entre la luz natural y las sombras.