Año académico

2022

La colección bebe de la las películas de extraterrestres americanas de Serie B, la marginación del colectivo LGTBIQ+ y el estampado de vaca

La primera colección de moda de Juan del Rey parte de su fascinación por el estampado de vaca. Desde sus inicios en el mundo del diseño, cuando pisó por primera vez el IED Madrid para cursar el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda, este estampado lo ha marcado en su identidad y desarrollo creativo.

Comparando la comunidad LGTBQ+ con las películas de aliens, donde una vaca era abducida por un ovni, crea una colección altamente femenina y desvinculada de cualquier tipo de género. Para el diseñador, concibe su propuesta de final de estudios como “un ejercicio de glorificación hacia la feminidad y lo estipulado como tal en pleno siglo XXI colocando la feminidad en una posición de superioridad a la masculinidad”.

La propuesta contiene una gran fuerza sensual, así como un sentido del humor satírico e irónico hacia este animal que muchas veces ha sido menospreciado y abusado por la industria alimentaria. A su vez, el diseñador plasma en la propuesta su propia experiencia como persona homosexual y personifica en estos looks su visión de ambos mundos proponiendo una nueva estética altamente “camp”.