Año académico

2022

La diseñadora quiere dar lugar a la banalización y despersonalización de espacios y objetos, y a la filosofía de usar y tirar.

Engawa es un conjunto de mobiliario que da forma al lugar del recibidor occidental, basándose en la cultura oriental tradicional.

El término que da nombre al proyecto final de estudios en Diseño de Produto hace referencia a una pasarela de madera que recorre todo el perímetro en los hogares japoneses.

El proyecto realizado por Belén Tenorio está inspirado en el lenguaje y la estética de los espacios no habitables de las obras de construcción. En una sociedad donde no hay conexión entre usuario, forma y espacio, la diseñadora quiere dar lugar a la banalización y despersonalización de espacios y objetos, y a la filosofía de usar y tirar.

Con este proyecto se quiere conseguir unidad y armonía persona-entorno, estableciendo la casa como extensión de este. Construir una comunicación interior-exterior, generando un tercer espacio de simbiosis y transición, desde el que poder observar e introducirte en cada uno de los elementos opuestos, y así complementarlos.