Año académico

2021

Habitat propone viviendas alternativas para jóvenes en su etapa productiva que se enfrentan al alto precio de los inmuebles en las grandes ciudades. El proyecto es una solución integral que aporta comodidad, movilidad, crecimiento y vida comunitaria.

Habitat está formado por dos componentes: un coliving en la periferia de Madrid (Las Tablas) y pequeños módulos repartidos en el centro de la ciudad. Ambos espacios cuentan con las funciones de una vivienda tradicional a distinta escala y se construyen a partir de un sistema modular.

El coliving está formado por habitaciones privadas y espacios compartidos como centro gastronómico, coworking, gimnasio, salón de ocio y lavanderías. Los módulos del centro tienen las mismas funciones en un espacio compacto y son de uso individual por periodos de tiempo, en función a las necesidades de los usuarios. Las reservas de los módulos del centro y las estancias compartidas del coliving, así como la gestión de los servicios, se realizan a través de una aplicación.