Año académico
2022-23
En una época caracterizada por el frenesí y la velocidad, la elección de adoptar una fotografía extremadamente lenta se traduce en una inmersión profunda y dilatada en el tiempo. Esta lentitud se convierte en un elemento mediador a través del cual el autor logra captar el estado de ánimo letárgico y reflexivo de su sujeto, dando como resultado una experiencia visual que difiere drásticamente de la rapidez con la que solemos percibir el mundo.
El estudiante de tercer año del curso trienal de fotografía del IED Milán ha creado un proyecto en dos actos: un libro de autor y una exposición.
El libro, concebido como un primer acto, es un relato visual que recoge sugerencias, rostros, formas y colores de la realidad contingente. Un total de 105 imágenes que mezclan retrato y naturaleza muerta, pequeño y medio formato y escenarios iniciáticos e inexplorados. No hay una estructura narrativa orgánica, la historia contada es un fragmento de una complejidad mucho mayor, no hay principio ni final, sino sólo un flujo sin cronología narrativa.
La exposición tuvo lugar en el Espacio Martin los días 14, 15 y 16 de abril de 2023 y contó una antología de restos, escombros ficticios, anómalos, íntimos y marginales. Un viaje íntimo, simbólico, metafórico, hecho de sugerencias y referencias, donde el juego lingüístico de la mezcla de tonos se convierte en protagonista absoluto. Este segundo acto es material, un incendio mental que se convierte en orgánico, a través de la reutilización y reubicación de elementos arcaicos.