Año académico

2023/2024

Proyecto que se inspira en la célebre novela La Colmena de Camilo José Cela para crear un universo distópico en forma de videojuego

Este proyecto crea la vestimenta para la adaptación de la novela “La Colmena” de Camilo José Cela, que se convierte en un videojuego. La estudiante graduada en Diseño de Moda, Ainara Urkijo, crea este universo postbélico distópico, en el que los jugadores exploran una versión sombría y reimaginada de la colmena madrileña. Tras una devastadora guerra, la sociedad está marcada por la decadencia, la escasez de recursos y un gobierno autoritario que ejerce un control total. Los jugadores asumen el papel de diversos personajes, cada uno con su propia historia y bagaje, desde un sacerdote que duda de su fe hasta una prostituta en una situación precaria.

La moda en este videojuego es crucial. No se trata simplemente de crear o diseñar vestuario para los personajes; la moda define el videojuego, establece el contexto y representa La Colmena 2131.