Año académico

2022

Estrategia de comunicación para un posible Museo de la Mujer que busca sensibilizar y difundir la perspectiva femenina en la sociedad

El Museo de la Mujer es un recinto didáctivo y educativo que crea experiencias mediante el uso de recursos tecnólogicos para dar a conocer la historia del papel de la mujer a través del paso del tiempo. De esta manera se difunden las injusticias a este género para sensibilizar a los usuarios, y así se logre concientizar y educar la sociedad acerca de la importancia de evitar la violencia y discriminación sexista.

Con el fin de respetar la perspectiva femenina en un ambiente histórico, social y político, la estudiante crea una estrategia de comunicación dinámica que aporta datos históricos para entender el desarrollo femenino en la sociedad. Además, diseña una identidad visual joven y fresca con diferentes referentes del arte femenino a lo largo de la historia.

La estudiante también ha ideado un manifiesto: 

 

Las mujeres no somos un grupo,
somos parte de la humanidad.
Y como seres humanos,
queremos justicia y libertad.
Hoy gritamos lo que el mundo quiso callar:
Nos arrojaron tierra,
nos salieron flores.
Nos cortaron las ramas,
nos salieron alas.
La historia contúa,
pero este capítulo se llama:
nuestro turno.