Año académico

2013/2014

Descanso transformado: del desperdicio a la comodidad en Primavera Sound. Un prototipo sorprendente que convierte los desechos del festival en zonas de descanso moldeables y confortables.

Primavera Sound contactó con el I+ED Lab para realizar el diseño de una zona de descanso para el festival. Dada la gran cantidad de personas que durante los tres días que dura el evento musical, tenían una necesidad hasta el momento no está cubierta por la propia organización. 

El proyecto tenía una doble función: por un lado, ser un recolector de los desechos producidos por los asistentes al Primavera Sound constituido, y convertirse en un gran cojín, creando grandes zonas de descanso.

El diseño de 1 metro de largo por 1 metro de ancho aproximadamente, estaba realizado por una parte en PVC transparente de 3 mm de grosor y por otra, en PVC translúcido blanco de 5 mm de grosor. Cosiendo cada una de las diferentes piezas, se consiguió un diseño hexagonal. Posteriormente se añadieron elementos de pintura negra con el logotipo del Festival de Primavera Sound en la parte superior del PVC translúcido. Unas tiras de velcro de 6 cm de grosor de color negro pegadas en cada una de las 6 juntas, permitían unir varios de estos objetos, y así crear diferentes piezas únicas, aportando como resultado, grandes superficies de descanso moldeables, según el espacio libre disponible en cada una de las diferentes zonas elegidas. 

Al ponerse a prueba el prototipo en el festival del 2013,  pudo comprobarse la sorprendente reacción de los asistentes convertidos en usuarios del proyecto. El contenido del asiento, los propios desechos del festival, convertidos en una experiencia satisfactoria: un asiento confortable y útil, producido con elementos considerados, hasta el momento, sucios e inservibles.