Año académico

2017-2018

La extrema velocidad en la que se desarrollan las grandes urbes como Dubai, Londres o Hong-Kong está generando un interés hacia la búsqueda de la naturaleza y los productos sostenibles.

Fruto de esta preocupación aparece Stalactite, un sistema que permite filtrar y dotar de minerales al agua del grifo, como si la de un manantial se tratara creada por Roberto Ayala y Mateo Alcázar del Máster en Diseño Sostenible del IED Barcelona. 

El proyecto es una solución para aquellas personas que se preocupan por los problemas actuales relacionados con el desperdicio de agua, con estilos de vida alternativos e interesados ​​en seguir un estilo de vida saludable. 

Stalactite consta de 13 piezas, y tiene una vida indefinida, aunque se ha estimado unos 10 años. Durante ese tiempo, el usuario sustituye el consumo de agua embotellada por una opción sostenible. Con Stalactite las personas no solo pueden beber agua de calidad y buen sabor sinó que tambien reducen el impacto ambiental asociado al consumo de botellas.

Este proyecto fue seleccionado por Global Grad Show durante Dubai Deisgn Week 2018.