Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y Retail | © Proyecto:  Hotel The One Estudiante:  Francisco Vargas Marcos Gomez

Idioma

Español

Inicio

Julio 2025

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

3 Semanas

Adéntrate en un aprendizaje creativo donde analizar y aplicar las diferentes herramientas proyectuales que intervienen en el diseño de espacios comerciales.

El Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y Retail te ofrece las principales herramientas de experimentación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en los interiores de la arquitectura comercial. 

Durante las tres semanas del curso abordarás la proyección de espacios relacionados con la realidad comercial de Barcelona, gracias a la sinergia e intercambio producido entre las clases, las conferencias, los talleres y las visitas propuestas.

Información para decidirse

Un curso dinámico y proyectual cuyo desarrollo se realiza de manera similar a un ‘Estudio de proyectos’ real y donde estudiantes y profesionales forman un gran equipo de trabajo. 

El programa se centra en la experimentación de los interiores de la arquitectura comercial, desde la perspectiva de los espacios destinados a la gastronomía y el retail.

Ello implica la realización de dos ejercicios proyectuales, de dos semanas de duración cada uno. También incluye una serie de clases, talleres y visitas, que otorgan el soporte necesario para realizar los proyectos propios de manera creativa y libre, así como el conocimiento de los mecanismos

Estudiantes y profesionales de Arquitectura y Diseño, responsables de empresas de retail, branding, Visual Merchandising e interesados por el diseño de interiores en general, quienes, por razones laborales, quieren enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Esta formación te ofrece una visión estratégica e integral de un campo específico del diseño de interiores. Desde una aproximación analítica, experimental y proyectual, trabajarás en un equipo de trabajo, formado por estudiantes y profesores, que emulará las tareas de un estudio de proyectos real. 

Tomarás como caso de estudio la realidad comercial de la ciudad de Barcelona participando en  visitas, conferencias y talleres para tener un contacto directo con la realidad material de esta disciplina. 

Al finalizar la formación, tendrás unos conocimientos especializados para abrirte paso en una especialización de gran demanda. 

 

 

Plan de estudios

ÁREA TEÓRICA

Teoría y crítica de la forma interior

Ejercicios de teoría y crítica de la forma interior

Proceso Proyectual 

Teoría



ÁREA TÉCNICA

Sostenibilidad orientada a interiores



ÁREA DE PROYECTO

Ejercicios y talleres integrados de proyectos comerciales

Proyectos de mobiliario/objeto

Proyectos de materialidad y tecnología

Equipo Docente

Iñigo Gómez Arribillaga

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la UPV, en San Sebastián, y Máster en Project Management por la Universidad de La Salle, además de cursar un año de carrera en la Technische Universiteit de Delft (Holanda).

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