Curso de verano en Diseño Gráfico | © Proyecto:  Lively Estudiante:  Elena Auba

Idioma

Español

Inicio

Julio 2025

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

3 Semanas

Vivirás una experiencia formativa que simula a la de un estudio profesional y realizarás diferentes proyectos basados en briefings elaborados por empresas.

El Curso de Verano en Diseño Gráfico te ofrecerá las principales herramientas para generar proyectos gráficos y adquirir una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico.

Te sumergirás así en el manejo de software imprescindible para desarrollar propuestas gráficas, técnicas de presentación y elaboración de maquetas, creación de presupuestos y procesos de preimpresión, producción y postproducción.

Información para decidirse

Una experiencia formativa que te acercará a la realidad del Diseño Gráfico mediante la recreación en el aula de un estudio profesional.

El curso se basa principalmente en simular en aula un estudio profesional donde se realizan diferentes proyectos basados en breafings semirreales y reales elaborados por empresas. Estos ejercicios te servirán para conocer a todos los agentes involucrados, desarrollar tu capacidad creativa y enfrentarte a los varios encargos del sector. 

Además de asignaturas teóricas y prácticas, el programa incluye materias que fomentan la creatividad y entrenan la manera de pensar y proyectar propia de un diseñador.

Este curso es de gran utilidad para aquellas personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas en la generación de proyectos gráficos y la adquisición de una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico. 

También para diseñadores de otros ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual; fotógrafos, editores, publicistas, correctores, periodistas, impresores, tipógrafos, calígrafos que quieren profundizar en el diseño gráfico, etc. 

Por su vertiente práctica y en contacto con la realidad de mercado, gracias al desarrollo de proyectos a partir de briefings semirreales y reales elaborados por empresas. También destacan su dimensión creativa y el equipo docente de profesionales del sector, que irán guiando tu aprendizaje. 

Todo ello sin olvidar el contexto de tu formación: una de las escuelas de diseño de referencia en una de las ciudades punteras dentro de la disciplina y sus diferentes ramas. 

Plan de estudios

ÁMBITO 1. TIPOGRAFÍA Y COMPOSICIÓN

Teoría y concepto de la imagen

Historia del diseño fráfico y el uso y buenas prácticas en tipografía

Creatividad y conceptualización del diseño gráfico



ÁMBITO 2. SOFTWARE

Adobe InDesign

Adobe Photoshop

Adobe Illustrator



ÁMBITO 3. PRODUCCIÓN GRÁFICA

El control de la producción final y acabados en las artes gráficas

PDF y postproducción



ÁMBITO 4. TALLERES ESPECIALES

Identidad corporativa

Gráfica editorial 

Ilustración creativa

Noticias