Idioma

Inglés

Inicio

Junio 2025

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

2 Semanas

Precio

1.800 €

El curso para descubrir todos los secretos de un “Atelier” de dibujo y pintura, tanto a nivel teórico como práctico

Para desarrollar un lenguaje artístico propio y un estilo único y personal.

La observación es la condición fundamental en el dibujo y en la pintura, entendida como traducción y comprensión de la realidad. Por ende, no es necesario aprender a pintar una naturaleza muerta, un paisaje o una persona; se debe aprender a transformar la información visual en un dibujo o una pintura representativa.

El curso de verano de Accademia Galli significa una oportunidad inicial para desarrollar todo ello: de hecho, la asistencia al curso te permitirá adquirir las técnicas y las competencias artísticas y afinar el sentido de las proporciones, de la luz, de la profundidad, desarrollando, al mismo tiempo, una capacidad expresiva original.

Información para decidirse

Artistas profesionales altamente cualificados orientarán tu formación

El curso, organizado como un taller basado en la experiencia, tiene el objetivo de proporcionar a los estudiantes una comprensión de los elementos más esenciales en el dibujo y en la pintura.

En particular, el programa ofrece una combinación de momentos estructurados, discusiones de grupo y lecturas fenomenológicas sobre la pintura, permitiendo un amplio espacio a la creatividad individual y al desarrollo de proyectos personales.

Asimismo se prevén sesiones de dibujo en vivo en el museo para paragonarse con obras de arte, y sesiones al aire libre durante algunos paseos en barco para vivir el ambiente del lago.

El curso se completa con la realización de un proyecto final que incluye a todos los participantes del curso.

El curso de Accademia Galli está dirigido a estudiantes recién graduados y a estudiantes universitarios o de academias, que deseen ampliar el propio conocimiento en el ámbito de la pintura y del dibujo artístico y apasionados de arte.

Entre los aspectos más competitivos de los Cursos de verano se encuentran:

 -        La Accademia Aldo Galli

La Accademia, que se sumó al grupo IED en 2010, representa una institución de alta calidad en el campo de la formación artística.

El instituto, reconocido por Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca (MIUR), tiene como objetivo principal valorizar la cultura del Made in Italy, con una atención especial a la innovación en la conservación del patrimonio cultural, en la moda y en las artes visuales.

 -        La preparación del cuerpo docentes

Para garantizar una formación de calidad y un ambiente de aprendizaje estimulante para los estudiantes, los Cursos de verano están a cargo de expertos del sector altamente cualificados, que compartirán con la clase la propia experiencia y consejos útiles para la profesión de interés.

 -        La ciudad de Como

Elegir Como para un curso de verano ofrece numerosas ventajas.

En primer lugar, Como es una ciudad maravillosa y pintoresca, que garantiza a los estudiantes la posibilidad de sumergirse en el arte y en la cultura local a través de sus múltiples museos, galerías de arte y monumentos históricos. Además, la presencia del sugestivo Lago de Como hace de esta ciudad un destino atractivo desde el punto de vista del paisaje y ofrece muchas oportunidades para actividades de verano al aire libre como excursiones, deportes acuáticos y eventos.

Una ventaja adicional de estudiar en Como es, sin duda, su posición geográfica estratégica: al encontrarse cerca de Milán, una de las principales ciudades italianas en el ámbito del arte, la cultura y el diseño, los estudiantes pueden acceder fácilmente a un panorama completo de eventos, muestras y oportunidades profesionales.

Plan de estudios

El programa prevé una serie de sesiones que incluyen los siguientes temas: dibujo y percepción, dibujo de imágenes, máquinas para dibujo, dibujo en vivo, dibujos híbridos, pintura en vivo, pintura del agua.

Noticias