Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Coordinación

Imma Matera e Tommaso Lucarini

Fomenta el pensamiento crítico interdisciplinar e innovador, aprende a gestionar proyectos tanto a nivel estratégico como técnico y establece contactos con figuras clave del sector. Explora las numerosas oportunidades que ofrece el Máster en Future Store Design.

Este máster tiene un objetivo ambicioso: formar a una nueva generación de diseñadores proyectada al futuro y a los retos de diseño que surgen de la innovación y encuentran su realización en una idea. En este itinerario de estudios, serás capaz de producir conceptos de diseño acordes con las demandas del mercado y las necesidades de las marcas y los consumidores.   

En un contexto en constante cambio, el máster proporciona conocimientos y habilidades indispensables para el diseño eficaz de espacios comerciales. La creciente interacción entre lugares físicos y digitales desempeña un papel cada vez más central en nuestro estilo de vida. La tienda física es el centro de una experiencia de compra que mezcla puntos de contacto en línea y fuera de línea en un viaje multicanal. El curso se centra en la importancia de saber diseñar y estructurar una estrategia lógica que transite con fluidez entre los espacios en línea y los físicos, teniendo siempre presente el impacto de los factores ambientales, las emociones y el comportamiento.  

Cuando se apoya en una estrategia de marca bien definida, el diseño comercial tiene el poder de influir en las emociones y el comportamiento de los consumidores.  

Información para decidirse

Un máster interdisciplinar para diseñar conceptos fluidos, empáticos e inclusivos que respondan a una nueva forma de imaginar las tiendas del futuro. 

El programa de máster se centra en la experiencia directa de temas y técnicas de diseño a través de módulos de enseñanza que abordan diferentes áreas de interés con un equilibrio entre asignaturas prácticas y de diseño.  

Los profesores, todos ellos profesionales del sector, utilizan las clases teóricas, las visitas, las charlas y los estudios de casos para construir un escenario general, identificar las tendencias y los principales cambios en el comercio minorista. Por encima de todo, su objetivo será proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para mantenerse al día.  

Durante las clases prácticas y los talleres, los alumnos -a través del aprendizaje práctico- adquirirán una mayor conciencia de sus habilidades de diseño y podrán encontrar soluciones innovadoras a los problemas que se les irán presentando.  

Este máster está dirigido a licenciados en el ámbito del Diseño y la Cultura Visual. Para ingresar se requiere un diploma o licenciatura en diseño, arquitectura o diseño de interiores. Los candidatos deberán tener un buen conocimiento de la suite Adobe, programas 2D como Adobe Creative Suite y programas de modelado 3D como Rhinoceros o V-ray para renderizado.  

También se requieren conocimientos básicos de conceptualización, modelado y creación de espacios interiores. Se evaluará a los candidatos con un mínimo de dos años de experiencia profesional en las áreas temáticas del curso.    

El Máster en Future Store Design responde a las demandas de un mercado cambiante y está desarrollado para las necesidades de aquellos que ya han trazado su camino y ahora quieren empezar a construir una trayectoria profesional real. El objetivo del curso es formar a diseñadores preparados para diseñar espacios comerciales con un enfoque estratégico acorde con las competencias necesarias para trabajar en estudios de diseño orientados al comercio minorista o en agencias de producción y comunicación o instituciones culturales.  

Plan de estudios

  • Metodologías del diseño  
  • Marketing para minoristas   
  • Sociología del consumo y de los mercados   
  • Técnicas de venta al por menor e innovación   
  • Diseño de comercios   
  • Laboratorio de tendencias   
  • Historias de casos   
  • Visitas   
  • Proyecto final 

Equipo Docente

Imma Matera e Tommaso Lucarini

Coordinador del programa

Federica Sala

Luca Trombini

Paolo Cesaretti

Valentina Guidi Ottobri

David Ginsborg

Cosimo Bonciani

Michele Boldi

Michele Principe

David Hartono

Fabrizio Piras

Andrea Cecconi

Gianni Bartolini

Noticias