Idioma
Italiano
Inicio
Enero 2025
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
7 Meses
Coordinación
Paolo Spotti
Precio
2.250 €
Formación completa en diseño de iluminación, tanto teórica como práctica, para comprender el papel de la luz y su potencial expresivo en la arquitectura y la decoración de interiores
Hoy en día, el diseñador de iluminación es una figura muy solicitada que colabora con arquitectos y diseñadores en la creación de entornos en los que el espacio y la luz, la emoción y la técnica están en perfecto equilibrio. Es un profesional que trabaja en diversos contextos, tanto privados como públicos, para crear ambiente, realzar la belleza de los espacios y armonizar los elementos del mobiliario.
Gracias a una metodología de enseñanza basada en un enfoque práctico, los participantes desarrollarán habilidades técnicas y artísticas para ocuparse incluso de proyectos complejos.
Alterna técnica y emotividad a través de la valorización de la luz
El curso se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera parte tratará de los aspectos técnicos, emocionales y psicológicos relacionados con la calidad de la luz, con especial atención a la eficiencia energética y una parte dedicada a la relación entre la luz natural y la luz artificial.
En la segunda parte, se abordarán tres proyectos prácticos con características distintas para entender cómo cuidar y mejorar cada tipo de espacio.
Además, se profundizará en la luz LED, para descubrir las posibilidades técnico-expresivas de las fuentes de nueva generación.
El curso de Experiencia en Diseño de Iluminación está diseñado para quienes deseen adquirir competencias específicas en el campo del diseño de iluminación, ya sea para incorporarse al mundo laboral en este sector o para profundizar en sus conocimientos profesionales. El curso está dirigido a profesionales y diseñadores que deseen especializarse y enriquecer su currículum, pero también a licenciados y graduados que quieran aumentar sus posibilidades de acceso a estudios profesionales y empresas del sector.
El curso ofrece un enfoque innovador y creativo del diseño de iluminación, proporcionando a los participantes las habilidades instrumentales y artísticas necesarias para crear entornos de iluminación funcionales y atractivos.
Si buscas un curso vertical que te permita crecer profesionalmente, aquí tienes 5 razones por las que esta propuesta es perfecta para ti:
● Conocerás en profundidad las fuentes de luz y los aparatos de iluminación, con especial atención a las innovaciones tecnológicas del sector;
● Profundizarás en la luz emocional y su declinación en el espacio, analizando los efectos de las atmósferas luminosas en los sujetos que viven en el espacio;
● Descubrirás cómo puede utilizarse la luz sostenible para el desarrollo del ahorro energético y el control dinámico mediante sistemas electrónicos y domóticos;
● Participarás en talleres para la declinación de la luz en el espacio, con referencia a los requisitos particulares del uso previsto. Gracias a la empresa colaboradora del curso, iGuzzini, se ha renovado el Light Lab, un espacio en el que los participantes podrán experimentar con las distintas funciones de diferentes cuerpos y fuentes de luz;
● Tendrás la oportunidad de aprender de diseñadores de iluminación y profesionales con años de experiencia en el sector para abarcar no solo los conocimientos técnicos, sino también la dinámica y las oportunidades de tu futura trayectoria profesional.
La primera parte del curso se centra en las competencias técnicas y sostenibles de la luz, así como en su declinación según las distintas tipologías arquitectónicas, a través de la presentación de casos prácticos por parte de profesionales del sector. Las lecciones finales, por su parte, tienen un enfoque práctico e implican ejercicios por parte de los participantes y la realización de tres proyectos finales desarrollados en el mismo espacio, reorganizados en función de diferentes necesidades.