Idioma
Italiano
Inicio
Febrero 2025
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
5 Meses
Coordinación
Roberto Tomesani
Precio
1.950 €
Un curso práctico y orientado al profesionalismo para trabajar de forma independiente en el sector en todas sus fases
Adquirir los conocimientos técnicos del sector y descubrir las reglas empresariales y creativas de la fotografía de moda.
Un fotógrafo de moda combina habilidades técnicas, capacidad para relacionarse eficazmente con otros profesionales y un alto conocimiento de las dinámicas de la comunicación. Importantes dotes inventivas y de diseño completan el perfil. El objetivo de este curso es formar a futuros expertos del sector, proporcionándoles una amplia gama de herramientas, tanto prácticas como teóricas, adecuadas para la operatividad de la profesión. Al final del curso, habrás adquirido los conocimientos fundamentales para gestionar de forma autónoma un proyecto fotográfico -desde su diseño hasta su producción completa- y familiarizarte con todas las herramientas del oficio.
Te seguirán fotógrafos profesionales durante la sesión en el estudio
Tras una introducción teórica inicial sobre las técnicas de iluminación, la relación entre el sujeto y el entorno y el estudio de las tendencias actuales, en cada lección se planifican ejercicios fotográficos prácticos en el estudio. Las instantáneas se analizarán en la siguiente lección para identificar los puntos críticos y las posibilidades de mejora. Esto permitirá a los participantes comprender no solo las mejores técnicas, sino también cómo perfeccionar su estilo y superar las dificultades del oficio. Para cada proyecto abordado junto con los profesores, los participantes contarán con el apoyo de maquilladores, estilistas y modelos profesionales: tres figuras clave en el mundo de la fotografía de moda que garantizarán que los set construidos en el estudio del IED tengan las mismas características y dinámicas presentes en los set reales de trabajo fuera del mundo de la enseñanza.
Al final del curso serás capaz de diseñar y coordinar profesionalmente todo un proyecto, desde la organización y realización de la sesión fotográfica hasta la gestión de las relaciones con los profesionales del sector.
El curso está dirigido a todos los fotógrafos que deseen especializarse en la industria de la moda.
Para asistir al curso es necesario dominar los programas de ilustración Adobe Photoshop y Adobe Camera Raw.
El curso proporciona los conocimientos avanzados necesarios para destacar en el fascinante pero complejo campo de la fotografía de moda.
A través de ejercicios de fotografía de moda con fotógrafos profesionales, desarrollarás autonomía y habilidades creativas y tendrás la oportunidad de construir un portafolio profesional único y siempre actualizado. Gracias a la formación completa y de calidad del curso, podrás trabajar como freelance o como colaborador en la industria de la moda y acceder a oportunidades de colaboración con agencias de fotografía y redacciones de revistas.
Durante las clases se presentará un análisis crítico y analítico del uso de las imágenes de moda en la edición y la publicidad. Posteriormente, a través de ejercicios fotográficos, el participante adquirirá un amplio conocimiento de las técnicas utilizadas en la fotografía de moda y en la fotografía de belleza y la relación con los y las modelos.