Idioma
Italiano
Inicio
Noviembre 2024
Horario
Full time
Formato
Presencial
Duración
1 Año
Coordinación
Alessandro Busseni, Carlo Branzaglia
Precio
15.100 €
Descubre las ayudas disponibles
Aprende a transformar las ideas en proyectos, eligiendo la forma visual más eficaz para representar los contenidos con el máster en Diseño Gráfico de Milán
Convertirse en diseñador/a gráfico/a significa emprender una profesión con una misión y una visión claras. El diseño gráfico está en todas partes; de la señalización a las redes sociales, y todos recurrimos a él; desde las empresas que desean vender sus bienes y servicios hasta las entidades y organizaciones que buscan comunicar de forma eficaz sus conceptos, identidades y valores.
Con el máster en Diseño Gráfico de Milán desarrollarás capacidades de gestión y podrás ampliar y ahondar en el conocimiento y el manejo de los instrumentos útiles para la realización de proyectos de comunicación visual originales.
El máster para definir tu profesión, a través del estudio del método y de los instrumentos
El máster en Diseño Gráfico de Milán es una trayectoria de estudios que, a través de la integración de los aspectos metodológicos, técnicos y proyectuales, te permitirá consolidar tu visión de la profesión y aplicarla a distintos ámbitos de la comunicación visual.
Durante el máster podrás ponerte a prueba y trabajar activamente en los proyectos en colaboración con empresas, asociaciones, entidades y agencias a través de briefs, simulando fielmente las dinámicas de cada realidad empresarial, estudio o agencia, y experimentar la metodología de investigación, desarrollo y producción de proyectos de comunicación visual.
El enfoque formativo fuertemente orientado hacia la práctica te permitirá construirte un portafolio individual, que te servirá para presentar tu oferta de forma eficaz al mundo laboral. Durante la trayectoria formativa, además, te dedicarás al desarrollo de tu proyecto de tesis. Terminarás la trayectoria con un período de práctica/proyecto de campo en el que podrás experimentar las metodologías y competencias adquiridas en una realidad profesional.
El objetivo del máster en Diseño Gráfico de Milán consiste en formar una figura profesional capaz de configurar y gestionar los proyectos de comunicación a 360 grados, en esferas como la producción editorial, la web, las redes sociales, el vídeo, los montajes, el packaging y la gestión de marcas, y coordinando su implementación en instrumentos y mercados cada vez más amplios.
El máster en Diseño Gráfico de Milán está pensado para estudiantes con un título en el sector de la gráfica, la arquitectura, el diseño o la comunicación, y para profesionales del sector que anhelan adquirir competencias profesionales clave en el mercado laboral del día de hoy. En la fase de selección, se te pedirá que presentes tu portafolio personal o profesional.
Si también tú tienes una actitud proactiva que te impulsa a mejorarte y a aprender más, si no temes preguntar dónde has fallado para llegar a una versión final que te satisfaga plenamente, si nutres una pasión por las ideas, la investigación y el deseo de presentar los proyectos de comunicación visual con la mayor eficacia e impacto posibles, este es el curso para ti.
El máster en Diseño Gráfico de Milán está pensado para proporcionarte un enfoque metodológico sólido que te permita gestionar información procedente de distintos contextos, armonizarla y crear estrategias visuales para aplicar en distintos ámbitos y formatos. Aprenderás a conocer los distintos lenguajes, tanto técnicos como inherentes al mercado, y podrás experimentar una forma innovadora de abordar las actividades de siempre: una característica que te abrirá la mente a una gran pluralidad de posibilidades de realización, gracias también al intercambio con docentes expertos del sector que conocen bien las exigencias y demandas del mercado.
Relacionarse e interactuar con los demás, independientemente de que sean profesionales, docentes o posibles clientes, es uno de los puntos clave tanto de este curso como del oficio del diseñador gráfico, que convierte cada trabajo en una experiencia significativa de crecimiento no solo profesional sino también personal.
Aprenderás a reconocer los conceptos correctos, a organizar tu trabajo y a predisponer los recursos e instrumentos adecuadamente a fin de realizar un proyecto de la forma más eficaz posible, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad cultural necesaria para dar forma visual a un mundo que no para de evolucionar.
Podrás elegir qué tipo de diseñador/a quieres ser y perseguir tu objetivo con determinación y naturalidad puesto que no hay estándares a los cuales adaptarse.
Durante las ediciones pasadas los alumnos del máster en Diseño Gráfico de Milán participaron en proyectos para empresas importantes: para Mediaset, por ejemplo, trabajaron en la reactualización del irreverente muñeco animado UAN y en el rediseño de la identidad del programa Le Iene; para Davines, desarrollaron proyectos sobre el concepto de belleza sostenible; para ATS Milano, propusieron soluciones de diseño participativo para promover la salud y el movimiento en el barrio Gorla de Milán.
Con sus más de 15 ediciones concluidas con éxito, el máster en Diseño Gráfico de Milán ha formado profesionales que actualmente se desempeñan como diseñadores de la comunicación visual en los distintos ámbitos y contextos de aplicación de la disciplina. Al terminar el recorrido formativo, podrás trabajar en estudios de diseño gráfico, de productos e interiores; en empresas, entidades públicas, organizaciones de servicio, agencias publicitarias y de comunicación, o bien desempeñarte en calidad de freelancer.
Plan de estudios
eguirás un curso de 10 meses; 7 de formación en las aulas y 3 de prácticas o proyecto de campo, articulado en 3 macroáreas conforme a una lógica propedéutica.
Al principio te acercarás a las asignaturas metodológicas que te servirán en las fases preliminares de investigación, ideación del concepto, posicionamiento y definición de la misión y visión de un proyecto de comunicación visual.
Sucesivamente, ahondarás en el área técnico-instrumental a través del estudio de los principales programas de software de gestión de la imagen, para fotografía, maquetación, vídeo, web y procesos de impresión.
Por último, te apropiarás de las competencias proyectuales que te permitirán aplicar la metodología del diseño gráfico a los principales sectores del mercado, entre los cuales aquellos que presentan una evolución particular, como las interfaces de uso, vídeos, redes sociales, infografía y packaging.