Premiada, en la noche de clausura de IF! Italians Festival, la creatividad de IED, que resulta la primera escuela italiana en la clasificación de la ADCI y la 12ª de las 64 agencias y escuelas premiadas este año.
Fecha
15 noviembre 2019
Premiada, en la noche de clausura de IF! Italians Festival, la creatividad de IED, que resulta la primera escuela italiana en la clasificación de la ADCI y la 12ª de las 64 agencias y escuelas premiadas este año.
Lo que está a punto de concluir es un año récord para los estudiantes de Comunicación del IED y para todo el personal de la Escuela. Además de los numerosos premios nacionales e internacionales obtenidos en los últimos meses, se suma la confirmación en los ADCI AWARDS, el premio del Club Italiano de Directores de Arte a la creatividad y la calidad en la comunicación publicitaria, el más importante de Italia, en el que IED ganó la Categoría de Estudiantes con nada menos que ocho proyectos preseleccionados (del total de 12 de la categoría), seis de ellos para IED Milano y dos para IED Roma.
¡De ahí los 2 OROS (Primer Premio), la PLATA (Segundo Premio) y el BRONCE (Tercer Premio) concedidos en la velada final de IF! Italians Festival del 9 de noviembre y que colocan al IED como la primera escuela italiana en la clasificación de la ADCI y la 12ª de las 64 agencias y escuelas premiadas este año. Los proyectos ganadores proceden de equipos multidisciplinares de estudiantes del Curso Trienal de Diseño de la Comunicación, especializado en Dirección de Arte y Redacción Publicitaria y Diseño de Contenidos
Triunfaron en el podio, con el ORO, los dos proyectos del IED Milano:
The Resurrected menu - para Burger King de Emma Bertinotti, Giorgia Trentani, Chiara Mandaradoni (Directoras de arte) y Alessandro Gemignani, Giacomo Croxatto (Redactores), dirigidos por los profesores Alessandro Candito y Matteo Grandese
Read stories not titles - para The Times y The Sunday Times de Andrea Bianchi, Aurora Panero, Alberto Boni (Directores de Arte) y Valentina Barelli y Lamberto Sechi (Redactores), dirigidos por los profesores Lorenzo Picchiotti, Fabio Pedroni
La PLATA fue para The Binge Walking - para NETFLIX, de los directores artísticos Emma Bertinotti, Giorgia Trentani, Chiara Mandaradoni y los redactores Alessandro Gemignani, Giacomo Croxatto, dirigidos por los profesores Alessandro Candito y Matteo Grandese
El BRONCE ganado por el IED Roma corresponde a los estudiantes Tommaso Sardara y Mauro Conte con el proyecto Made in Italy che non conosci - para Caritas, bajo la dirección del profesor Massimiliano Traschitti.
Estos en cambio fueron los proyectos preseleccionados:
Escape To Survive Room - Legambiente (IED Roma)
de Chiara Berti, Martina Cola, Mariangela Ferrante y Beatrice Saverino
Docente: Massimiliano Traschitti
The Cleaners (IED Milano)
de Federica Sala
Docente: Matteo Civaschi
THE QUEEZING WAR - Heinz (IED Milano)
de Giorgia Pomarici, Greta Scorza, Anna Cardaci, Margherita Terraneo
Docentes: Lorenzo Picchiotti, Fabio Pedroni
Steal It! - Heinz (IED Milano)
de Giorgia Raffaele, Marina Maiuri, Amina Gatti, Tommaso Maria Araldi
Docentes: Lorenzo Picchiotti, Fabio Pedroni.
Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí!