Un oro, una plata y varias menciones para las campañas de antiguos alumnos de Dirección Creativa y Diseño de Comunicación en el premio más importante de Italia dedicado a la creatividad publicitaria.
Fecha
14 noviembre 2022
Un oro, una plata y varias menciones para las campañas de antiguos alumnos de Dirección Creativa y Diseño de Comunicación en el premio más importante de Italia dedicado a la creatividad publicitaria.
¡Acaban de ser entregados durante la novena edición de IF! Italians Festival, los ADCI Awards 2022, que han contemplado el éxito del IED Milano en la categoría de estudiantes con un oro, una plata, cuatro menciones y una mención especial. El jurado, presidido por Bruno Bertelli (Global CCO Publicis Worldwide y CCO de Publicis Groupe Italia) concedió el primer premio a la campaña «Undelivered Love» para la US Postal Office (en la imagen principal de la noticia), creada por las estudiantes Anita Borsari y Elisa Zanchin del máster en Dirección Creativa del IED Milano coordinado por Jack Blanga. Las jóvenes inspiraron su campaña en un acontecimiento que tuvo lugar en Estados Unidos en 1873, cuando el Congreso aprobó la Ley Comstock, que prohibía el intercambio por correo de material considerado obsceno, incluidas las cartas de amor homosexuales. La idea del proyecto es asociar, con motivo de la celebración del Orgullo 2023, una lápida a cada una de las cartas que nunca se enviaron y pedir después al público que las envíe como mensaje contra toda opresión y prejuicio recibido sobre la homosexualidad.
El segundo puesto fue para la campaña «The loft» de Bang&Olufsen, creada por los estudiantes del curso trienal de Diseño de la Comunicación Alessandro Azzolini (redactor), Giorgia Cavadini, Franceco Cogliati y Edoardo Dusina (director artístico) bajo la dirección de los profesores Lorenzo Picchiotti y Fabio Pedroni. El proyecto es un experimento social que pretende unir a distintas generaciones con gustos musicales diferentes a través de una lista de reproducción creada por 10 parejas de artistas de estilos y edades diferentes. A continuación, los temas se reproducirán en soportes nuevos y antiguos, como Amazon Prime o discos de vinilo.
«Una mención especial para los jóvenes estudiantes de las escuelas de comunicación italianas. Su participación, sin precedentes y en aumento con respecto a ediciones anteriores, atestigua el gran aliento de futuro de nuestro Club», subraya Stefania Siani, Presidenta de la ADCI, confirmando también el éxito de esta edición.
¿Quieres saber más sobre el poder de contar historias? Echa un vistazo a esta página