Creative Direction

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinación

Jack Blanga

Aprende a mirar más allá, a contar historias memorables y a superar la imaginación, con el máster en Dirección Creativa de Milán

Contribuye al desarrollo de una idea creativa en un mundo que, hoy más que nunca, está experimentando transformaciones extraordinarias, nuevas oportunidades y retos que afectan nuestras vidas y las conductas cambiantes de los consumidores.

El máster en Dirección Creativa te proporcionará los conocimientos necesarios para dominar los procesos y metodologías clave para la creación de campañas de comunicación globales, de la ideación al desarrollo, a través de disciplinas como redacción publicitaria, dirección artística, gráfica computarizada, tecnología, sonido y dirección, edición y UX. Y además, estrategias para redes sociales y vídeo, aplicaciones móviles, marketing en tiempo real, liderazgo y técnicas de presentación.

Te relacionarás con todos los perfiles profesionales del sector para tener una visión real del alcance de la figura del director creativo en la innovación publicitaria del mañana. 

Información para decidirse

El máster para ayudar a las marcas a evolucionar y dejar una huella positiva en la sociedad

El máster en Dirección Creativa de Milán se estructura en lecciones, ejercicios, estudio de casos, proyectos y talleres pensados y dictados por algunos de los principales protagonistas de la comunicación, que trabajan en agencias italianas e internacionales, empresas, realidades emergentes y plataformas digitales.

Aprenderás a comprender el valor y la eficacia de una idea y a desarrollar una mentalidad multicultural. Comprenderás la importancia del pensamiento lateral y de la manufactura artesanal, de las lluvias de ideas, del trabajo en equipo y de las habilidades de exposición. 

El objetivo del máster consiste en ofrecerte la posibilidad de entrar en el mundo de la comunicación en calidad de redactor/a publicitario/a, director/a artístico/a, editor/a de contenido y vídeo, especialista creativo/a, director/a artístico/a digital, diseñador/a de interfaces de usuario, aspirando a obtener un cargo como director/a creativo/a.

Los ámbitos de incorporación profesional de referencia para este perfil son las agencias publicitarias, las boutiques creativas, las agencias de redes sociales y medios digitales, las agencias de comunicación integrada y de contenido, las plataformas de redes sociales, la industria editorial y los departamentos creativos de las empresas.

El máster en Dirección Creativa de Milán está pensado para quien desea escribir las páginas del futuro de la publicidad, ponerse en juego, hacer frente a nuevos retos sin miedo a cometer errores, apuntando a convertirse en la mente creativa del mañana.

Este máster es la especialización ideal para egresados de facultades creativas como Gráfica, Diseño, Arquitectura; o de humanidades, como Letras, Antropología, Sociología, Filosofía y Ciencias de la Comunicación.

Se dirige también a quien ha madurado experiencia profesional equivalente en el sector. Es recomendable estar familiarizados con el paquete Adobe.

El máster en Dirección Creativa de Milán se basa en un estrecho vínculo con el mundo profesional y proporciona una comprensión exhaustiva de los procesos y metodologías necesarios para crear campañas de comunicación de trascendencia global, prestando la debida atención a todas las fases de ideación, diseño y desarrollo de la comunicación publicitaria.

Con el respaldo de tus docentes, podrás participar en concursos italianos e internacionales como los ADCI Awards, Clio, D&AD, Future Lions, Spot School Award. Y, al igual que los estudiantes de las ediciones pasadas, podrás vivir la experiencia de adjudicarte uno de estos prestigiosos reconocimientos que, en el mundo de la comunicación, representan un auténtico amplificador de notoriedad profesional.

Los talleres de design thinking, o pensamiento creativo, encuentros, debates, conferencias y salidas de campo te ayudarán a estimular de forma transversal las destrezas relacionadas con la creatividad, la innovación y el valor profesional.

Participarás en sesiones con expertos de coaching, asesoramiento, creación y gestión de marcas personales en el ámbito de los nuevos panoramas, tendencias y habilidades que demanda el mercado profesional, quienes te proporcionarán los instrumentos necesarios para construir tu portafolio creativo y perfeccionar tu perfil profesional, tanto online como offline.

Plan de estudios

Plan de estudios

Te dedicarás a actividades de diseño, técnicas de presentación, creación de equipos y liderazgo. Adquirirás el dominio de instrumentos que harán de ti un/a auténtico/a profesional de la creatividad, midiéndote con proyectos cada vez más complejos.

Equipo Docente

Jack Blanga

Asesor de Comunicación y Marketing

Coordinador del programa

Dagmara Siemieniec

Consultora de Diseño e Innovación

Rossana Tocchi

Paolo Re

Autor, Músico Compositor, Productor    

Andrea Rech

Cofundador, diseñador gráfico y director creativo de 6ZERO5

Gianluca Cappiello

Jefe de Negocios y Operaciones: TBWA    

Pasquale Frezza

Director creativo ejecutivo presso Wunderman Thompson Italy

Nikolina Popovic

Arnaldo Funaro

Director Creativo    

Giulia Magaldi

Lais Kantor Caserta

Martin Romeo

Coordinador didáctico

Luca Iannucci

Michelangelo Cianciosi

Danilo Convertini

Creative Director and Founder Arcade-LAB

Stefano Guidi

Diletta Toniolo

Profesional del diseño y periodista independiente

Marco Panareo

Chief Creative Officer EY Yello

Guglielmo Pezzino

Head of Strategy Armando Testa

Colaboradores

Noticias