Fecha

24 septiembre 2022

Los estudiantes de Visual Communication del IED Barcelona han diseñado las identidades gráficas y estrategias de comunicación para una prueba piloto del Palau de la Música Catalana dirigida a un público menor de 35 años.

Los estudiantes de Diseño Gráfico y Creative Advertising and Branding han investigado la herencia gráfica de esta institución cultural en el Centro de Documentación del Orfeó Català (CEDOC), analizando los intereses musicales de la población joven y recurriendo a las nuevas tecnologías para crear sus proyectos de final de estudios. 

Las propuestas resultantes son muy variadas: creación de tipografías a medida a partir de la cartelería de los últimos 100 años de historia del Palau; estrategias para unir la música urbana con la música clásica a través del street art; programación de actividades de formato breve; ilustraciones de un solo trazo que se inspiran en el movimiento de la batuta del director de orquesta; o un roadshow con representantes del Palau para dar a conocer a la ciudad la nueva programación y establecer un nuevo canal de comunicación entre este y la ciudadanía. 

Los proyectos:

Flux, de Camilla Villegas: propuesta de tintes urbanos que usa el color rosa flux, carteles de guerrilla, así como aplicaciones en RR. SS. para aportar un toque de modernidad.

Sotapalau, de Jonatan Torreblanca: propuesta que abraza el underground, con dominio del color rojo sobre fondo blanco e imágenes de jóvenes urbanitas disfrutando del momento. 

Melomaniac, de Anastasia Ozhog: es un guiño a los amantes de la música clásica, al tiempo que apela a la idea de formar parte de un club. 

Luthier, de Claudia Gustems: la propuesta incluye una plataforma donde el Petit Palau conecta con el público joven además del diseño de la ‘Luthier van’, una caravana que se desplaza por Barcelona ofreciendo contenido relacionado con la música clásica.

Pont al Palau, de Xabier Isasti: tipografía personalizada a partir de la investigación de la herencia gráfica del Palau de la Música Catalana a lo largo del último siglo, con intensificación de los colores para aportar modernidad.

<35, de Baseem Munawwar: con el blanco y el negro como paleta de colores, las ilustraciones de la propuesta se inspiran en el movimiento de la batuta del director en el aire.

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