Un bronce en la categoría de marketing experiencial a la campaña para Heinz creada por cuatro recién licenciados en Diseño de la Comunicación.
Fecha
27 septiembre 2019
Un bronce en la categoría de marketing experiencial a la campaña para Heinz creada por cuatro recién licenciados en Diseño de la Comunicación.
¿Qué hace la gente con los sobres de ketchup? Simple, los «roba». Desde siempre. Así que, ¿por qué no hacer oficial esta actitud y convertirla en un concurso viral? Desafiarse, en equipo, a robar un número récord, en un tiempo récord. Hasta 150 sobres en 15 días. Con la posibilidad de ganar un suministro de ketchup suficiente para al menos 150 años.
Es la idea ganadora de la campaña Steal it creada para Heinz por cuatro recién graduados en Diseño de la Comunicación del IED Milano, y que acaba de ser premiada con un bronce en la categoría de marketing experiencial en la sexagésima edición de los Clio Awards de Nueva York, un concurso internacional que reconoce y promueve la innovación y la excelencia creativa en el ámbito de la publicidad, el diseño y la comunicación.
Los jóvenes talentos del IED premiados son Tommaso Maria Araldi, Amina Gatti, Marina Maiuri y Giorgia Raffaele, autores de la campaña (y concurso relacionado «You stole my Heinz») realizada con motivo del 150 aniversario de la conocida marca de salsas, en el marco de un proyecto didáctico llevado a cabo el curso pasado. Los tres jóvenes directores artísticos (Araldi, Maiuri y Raffaele) y la redactora y gestora de contenidos (Amina Gatti), guiados por los profesores Fabio Pedroni y Lorenzo Picchiotti, desarrollaron un proyecto que convenció al jurado internacional de Manhattan por su originalidad a la hora de responder al reto de Heinz: hacer que la marca sea relevante para las nuevas generaciones, como lo es y lo fue para sus padres y abuelos, creando así un público nuevo y fiel al tiempo que se refuerza al ya existente.
Un nuevo éxito importante para los cursos de Comunicación del IED Milano, tras el Yellow Pencil obtenido el pasado mes de julio en los D&Ad Awards de Londres por cuatro estudiantes del Master en Dirección Creativa, y los nada menos que dos Graphite Pencils ganados en la misma ocasión por dos grupos de estudiantes del Curso de Especialización Art Direction Lab. Todo ello en un año marcado por el reconocimiento, por segunda vez, del título de mejor escuela creativa de Italia, con el Golden School Trophy en el Spot School Award de Salerno.
«Nos sentimos especialmente honrados de participar, como única escuela italiana, en esta 60ª edición de los Clio Awards, definidos por una fuente autorizada como el semanario Time como el premio a la creatividad más prestigioso del mundo», en palabras de Elena Sacco, Directora de la Escuela de Comunicación del IED Milano. «Hace tres años, decidimos estructurar un programa en el que varios equipos multidisciplinares de estudiantes de los cursos de dirección artística, redacción publicitaria y dirección creativa desarrollaran (dentro de talleres didácticos y acompañados por destacados directores creativos, docentes de nuestra escuela) proyectos de comunicación para presentarlos a concursos nacionales e internacionales. Una aventura maravillosa que ha permitido a nuestros estudiantes participar en encargos exigentes, con plazos muy ajustados, para - una vez más - sumergirse realmente en el entorno profesional real».
Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí!