Fecha

02 diciembre 2021

El impacto digital cuestiona los límites tradicionales del universo moda, a la vez que plantea una profunda reflexión en torno a alinear valores como la creatividad y la sostenibilidad con el uso de las nuevas tecnologías.

Al igual que muchas otras industrias, la de la moda está experimentando rápidas y profundas transformaciones derivadas de los avances tecnológicos. El impacto digital cuestiona los límites tradicionales del universo moda, a la vez que plantea una profunda reflexión en torno a alinear valores como la creatividad y la sostenibilidad con el uso de las nuevas tecnologías.

Uno de los campos clave en este cambio de paradigma es el diseño paramétrico, con aplicaciones prácticas en multitud de disciplinas y que poco a poco se va abriendo paso en la de la moda. Esta técnica avanzada del diseño digital se vale del uso de algoritmos para crear prendas exclusivas, agilizar procesos y reducir costes. Aunque todavía hoy en fase de experimentación, ya son muchas las voces que hablan de su recorrido futuro en la industria.

¿Qué impacto tendrá esta disciplina en la moda a pie de calle? ¿Cómo equilibrar el empleo de software especializado con la preservación de la riqueza artesanal? ¿Cuál será su relación con valores como la sostenibilidad o la inclusividad? ¿Cambiará el diseño paramétrico los procesos de producción y venta?

El próximo 2 de diciembre, a las 18.30h, Marina Castán, coordinadora del Master in Fashion Technology and Wearables, conversará con Ane Castro y Núria Costa, cofundadoras de Zer Era, sobre estas y otras cuestiones en la tercera Master Talk 21/22 del IED Barcelona, que se emitirá a través del canal de Youtube de la escuela.

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Fecha: 2 de diciembre de 2021

Hora: 18.30h

Idioma: Español con subtítulos en inglés

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