La señas de identidad de Karont son su apuesta por la creación local y la calidad con piezas que abarcan diferentes visiones unisex.
Fecha
20 septiembre 2020
La señas de identidad de Karont son su apuesta por la creación local y la calidad con piezas que abarcan diferentes visiones unisex.
Como cada edición, MBFSWMadrid reivindica y proyecta el talento de las nuevas promesas de la moda. Entre los diseñadores noveles que han participado en el evento destaca una propuesta nacida en las aulas del IED Barcelona, Karont, que presentó su colección 'TRECE' .
Detrás de este proyecto están tres antiguos estudiantes de Moda y Gráfico de la escuela: Aleix Díaz, graduado en Diseño de Moda en 2020; el artista gráfico Paul Lorant, desarrollador de los últimos trabajos de Bad Gyal y otros muchos artistas y marcas de streetwear; y Robber Rodríguez, diseñador y ganador del premio al talento emergente en la edición MBFWM 2020.
La señas de identidad de Karont son su apuesta por la creación local y la calidad con piezas que abarcan diferentes visiones unisex gracias a un buen estudio del patronaje y una excelente investigación en técnicas de serigrafía, bordado y sublimación. En cuanto a la colección que la marca presentó sobre la pasarela madrileña, 'TRECE' se inspira en la espiritualidad y las enseñanzas de la vida. Cada prenda es fruto de un estudio minucioso de la sociedad actual en la que sus diseñadores, a través de diferentes estilos y siluetas, representan la integración y la heterogeneidad de pensamiento del siglo XXI.
En la última edición de esta gran cita con la moda también desfiló una propuesta del IED Madrid: 'Puzzle', de la antigua alumna Cristina Ruiz.