Fecha

15 julio 2024

La comunidad del IED podrá visitar el ADI Design Museum - Compasso d’Oro gratuita e ilimitadamente.

El Grupo IED ha renovado para los próximos tres años su colaboración con la Fundación ADI, dedicada a la tutela y a la divulgación del diseño, y guardiana de la colección histórica del Compasso d'Oro.

Gracias a este acuerdo, la community IED en Italia, España, Brasil y la Accademia di Belle Arti Aldo Galli, con todos sus alumnos, docentes, exalumnos y personal podrán visitar el ADI Design Museum - Compasso d’Oro gratuita e ilimitadamente durante los tres próximos años.

El ADI Design Museum se encuentra en Piazza Compasso d’Oro 1 en Milán y abre de lunes a domingo, de las 10.30 a las 20.00 (última entrada a las 19.15). Los viernes el museo permanece cerrado.

El ADI Design Museum nace en torno al repertorio entero de proyectos que pertenecen a la colección histórica del premio Compasso d’Oro, premio nacido en 1954 a partir de una idea de Gio Ponti para valorizar la calidad del diseño italiano, y es hoy el reconocimiento más antiguo e institucional del sector a nivel mundial.

Además de la colección permanente, los espacios del museo albergan exposiciones temporales de ahondamiento, iniciativas transversales y encuentros dirigidos al gran público, con el objetivo de contribuir a la divulgación y valorización de la cultura del diseño a nivel tanto nacional como internacional.

La exposición temporal dedicada a los proyectos ganadores de la edición XXVIII del Compasso D’Oro puede visitarse del 20 de junio al 15 de septiembre. Con la edición de 2024 se celebran los 70 años del prestigioso premio, hoy en día punto de referencia de un sector que representa uno de los valores culturales y económicos más relevantes y que ha dado origen a una colección histórica reconocida en 2004 por el ministerio italiano de bienes culturales como «bien de interés artístico e histórico excepcional».

Todos los catálogos de las exposiciones del ADI Design Museum en los próximos tres años estarán disponibles en las bibliotecas de Milán y, en los próximos meses, de Roma y Turín.

Podría interesarte: