La ponencia “Inclusividad y belleza; una mirada hacia dentro” ha analizado el caso de estudio del Proyecto Interdisciplinar como ejemplo de buena práctica docente
Fecha
07 noviembre 2023
La ponencia “Inclusividad y belleza; una mirada hacia dentro” ha analizado el caso de estudio del Proyecto Interdisciplinar como ejemplo de buena práctica docente
Un año más, el Campus de les Arts cuenta con participación del IED. Raffaella Perrone, directora del Área Design de la sede de Barcelona, ha colaborado de nuevo con el Grupo de Trabajo de Formación del Profesorado de este programa del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) por el fortalecimiento de la educación artística de nivel superior en la organización de las segundas jornadas “Aprendizaje Rebelde. Desafíos formativos y adecuación a la complejidad en las enseñanzas artísticas superiores”.
Celebradas los días 27 y 28 de octubre en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), las jornadas han tenido por objetivo discutir sobre metodologías y estrategias de enseñanza innovadoras, así como nuevas formas de relacionarse con el alumnado. Lo han hecho a partir de casos concretos como el expuesto por el docente del IED David Ortega. El diseñador de interiores ha presentado la ponencia titulada “Inclusividad y belleza; una mirada hacia dentro” en la que ha analizado el caso de estudio del Proyecto Interdisciplinar, como ejemplo de buena práctica docente.
El Campus de les Arts es una plataforma que agrupa, desde principios de 2019 y bajo la coordinación de la Universitat de Barcelona, distintas universidades y los diecinueve centros de educación artística universitaria o superior de Cataluña. El IED participa en ella, además de en la Comisión de Formación del Profesorado, en las de Investigación y transferencia de conocimiento, con Eduard Castañé, subdirector del centro, y Enseñanza online, con Marina Ojan, directora del Área Máster.