Año académico

2023/2024

Estudiantes del máster en Food Design proponen alternativas para llegar al segmento más maduro de la población

Tras un profundo proceso de análisis de la marca, que incluye una visita a la fábrica y encuentros con responsables del departamento de marketing, los y las estudiantes presentaron sus propuestas.

El proyecto Mentae, de la estudiante Alessandra Peretti, presenta un nuevo café cold brew que incluye extracto de ginkgo biloba, una planta japonesa que mejora el rendimiento cerebral, la concentración y ayuda con la pérdida de memoria y cansancio mental. Por su parte, el estudiante Stalin Marte, propone Café efervescente con colágeno para ayudar al cuidado de la piel y huesos, en un novedoso formato efervescente abriendo así una nueva categoría en el catálogo de productos de Cafés Fortaleza.

Daniela Pereyra Spiegel presenta Nómada - café soluble comprimido, un café concentrado que se disuelve con líquido caliente y que resulta fácilmente transportable, ideal para llevárselo de viaje. Esta misma idea que facilita y simplifica la experiencia de usuario en relación a los desplazamientos o viajes, está detrás del proyecto de Damaris Blanco, CupCap, que presenta una novedosa forma de consumo de café gracias a las cápsulas comestibles, que además reducirían notablemente los deshechos que generan las cápsulas convencionales.