Año académico
2023/2024
La evolución de la marca Springfield, originalmente centrada únicamente en ropa masculina, pero que ahora ofrece también colecciones para mujer y una línea infantil, se refleja en el diseño de esta tienda, inspirada en los conceptos de contraste y conexión.
La estudiante propone esquemas de colores atrevidos para la sección masculina y tonos más suaves, para la femenina, unificando todo el perímetro de la tienda con una línea de terracota brillante que crea un flujo continuo en el espacio. El techo es otra característica unificadora: hecho de malla metálica y acabado en el mismo color terracota.
En cuanto a la sección para niños, buscar ser vibrante e interactiva. Incluye un área de juegos (6 m2) que fomenta la retención de clientes durante más tiempo, pues permite a las familias comprar libremente mientras mantienen a sus hijos cerca y a la vista.
El proyecto también enfatiza la implementación rentable y eficiente, con ajustes mínimos en el diseño. El mobiliario personalizado se puede fabricar previamente, lo que garantiza ejecutar actualizaciones rápidas y sin problemas de espacio.