Idioma
Inglés
Inicio
Enero 2025
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
11 Meses
Créditos
60 IED
Coordinación
Jose Manuel Fernández
Precio
15.100€
Descubre las ayudas disponibles
Trasciende la visión tradicional de la disciplina con un máster donde aprenderás a ofrecer experiencias adaptadas a necesidades y entornos en constante evolución.
Un nueva dimensión del interiorismo: el Máster en Interior Design for Commercial Spaces and Retail, impartido en inglés, ofrece una formación internacional e interdisciplinar en el diseño de interiores para espacios minoristas y centros comerciales. A lo largo del programa abordarás aspectos como el liderazgo en los procesos de innovación, la creatividad y la gestión de proyectos, además de formarte en la creación de contextos comerciales para el futuro.
Descubrirás en el perfil de interiorista una figura transversal que debe actuar como enlace entre la marca y el consumidor final. Aprenderás a coordinar y gestionar el conocimiento de diversas disciplinas como branding, estrategia comercial, visual merchandising y nuevas tecnologías, así como las cuestiones intrínsecas de la profesión, tales como conceptualización, formalización, materialización, iluminación, representación y gestión.
Un máster especializado en el sector comercial para formarte como profesional multidisciplinar y con visión de futuro: diseña los espacios del mañana.
El Máster en Interior Design for Commercial Spaces and Retail se estructura en torno a un programa de formación teórico-práctica que se focaliza en la realización de dos grandes proyectos: uno básico de introducción y un segundo proyecto de diseño integral de espacios comerciales.
Este método de adquisición de competencias te exigirá defender un rol necesariamente activo durante la formación. Comprobarás cómo el diseño de interiores con perspectiva comercial se puede aplicar a distintas realidades profesionales, y tendrás total libertad para presentar tus propias ideas, experimentar y plantear hipótesis.
Esta formación cuenta con experiencias de colaboración con marcas de referencia en el sector para acercarte a la realidad del trabajo y de la vida profesional.
Todo ello enmarcado en un plan de aprendizaje gradual, comenzando desde una fase más conceptual que irá derivando gradualmente en la aplicación técnica de lo aprendido.
Este máster está concebido para perfiles creativos y profesionales titulados en disciplinas relacionadas con el diseño de interiores: arquitectos, interioristas o especialistas en diseño industrial. Especialistas que quieren profundizar en las aplicaciones del diseño desde el punto de vista comercial y de estrategias de venta.
Es un programa ideal también para aquellos profesionales del sector que trabajan con herramientas de diseño 2D y 3D y poseen habilidades básicas para conceptualizar, formalizar y realizar un espacio interior.
Los candidatos deben presentar su CV y porfolio de proyectos académicos y profesionales.
Este máster te ofrecerá una capacitación completa para emprender todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño de espacios comerciales, aportando valor.
Recibirás una formación en diseño avanzado para espacios comerciales que te proporcionará los conocimientos adecuados para desempeñar tu labor profesional con las principales marcas a nivel internacional, ya sea internamente o como parte del equipo de las agencias de branding. También podrás desarrollar tus propios proyectos minoristas e ideas de negocio.
El hecho de poder cursar la carrera íntegramente en inglés en una ciudad como Barcelona te abre las puertas a un gran mercado laboral de dimensión europea y mundial: la ciudad es una de las capitales en diseño de interiores.
¿Qué vas a aprender?
Comenzarás profundizando en los conocimientos básicos para desarrollar espacios interiores, desarrollarás la capacidad crítica para valorar tus propias ideas y adaptarlas al lenguaje requerido por cada proyecto. El bloque Spatial Workshop te permitirá poner en práctica todo lo aprendido en un proyecto real.
Specific Module of Master in Interior Design for Commercial and Retail Spaces
Foundations, Research and Management
Strategy and Technology
Spatial Workshop
Online Common Module
Design Culture