Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2025

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Coordinación

Pol Alert Vendrell

Súmate a la siguiente generación de profesionales de la industria publicitaria: creativos inquietos, adaptables y capaces de generar un impacto social positivo.

El Diploma en Future Advertising se enfoca en la creatividad, la innovación y la responsabilidad social de la publicidad como herramienta para el cambio a través del pensamiento crítico.   

Alineado con las transformaciones del mercado publicitario, este programa te preparará en áreas clave: habilidades técnicas, comprensión del contexto y estrategias creativas. Así, adquirirás competencias en publicidad, diseño gráfico o creación de contenido visual mediante técnicas tradicionales y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial. Te adentrarás también en el análisis de complejas dinámicas sociales, culturales y tecnológicas que influyen en la publicidad, al tiempo que generarás ideas innovadoras y las aplicarás en proyectos reales.  

Poniendo el foco en el individuo, la sociedad y el planeta, aprenderás a desarrollar campañas que no solo sean efectivas, sino también éticas y sostenibles, siempre con una visión de futuro.  

Información para decidirse

Conviértete en un profesional disruptivo de la publicidad capaz de desarrollar campañas innovadoras que darán forma al futuro de la comunicación.   

El Diploma en Future Advertising, de tres años de duración, combina teoría y práctica, poniendo énfasis en el aprendizaje colaborativo, el desarrollo de proyectos, la participación en workshops y el estudio de casos reales.  

Para ello se estructura en cinco módulos:  

Craft: Habilidades esenciales para dominar todas las áreas de la publicidad creativa. Incluye competencias técnicas y prácticas para ejecutar ideas en múltiples medios y canales, comunicarse claramente con equipos y clientes, y liderar proyectos creativos.  

Contexto: Conocimiento y análisis de situaciones complejas en el ámbito de la publicidad y la comunicación. Se exploran las transformaciones sociales, culturales y tecnológicas, de cara a crear campañas más relevantes y efectivas.  

Creatividad:  Dominio de procesos creativos necesarios para generar trabajos innovadores y relevantes en el campo de la publicidad. Se fomenta el pensamiento original y disruptivo para destacar en la competitiva industria publicitaria.  

Proyecto: Investigación y desarrollo de proyectos en diseño y comunicación desde una perspectiva holística y práctica. Fomenta la colaboración en equipos transversales y la integración de disciplinas diversas.    

Workshop: Taller práctico interactivo donde se abordan temas multidisciplinarios para cultivar la creatividad e innovación. Se incentiva la investigación, experimentación y presentación de soluciones novedosas.  

  • Personas inquietas y curiosas con una visión social crítica del mundo.  

  • Jóvenes que sienten una vocación creativa, aunque su formación inicial no esté enfocada a la creatividad.  

  • Jóvenes interesados en la publicidad, la comunicación, el diseño y las nuevas formas de expresión digital y cultural.   

 

Este programa te ofrece una visión de la publicidad enfocada en encontrar soluciones a problemas de comunicación que aún no existen o que no podemos imaginar.   

El aprendizaje brinda una comprensión holística de problemas complejos, permitiéndote diseñar soluciones profundamente empáticas con las necesidades individuales y capaces de abordar desafíos sistémicos más amplios. Adquirirás una base sólida en conocimientos del mundo de la comunicación y dominarás recursos fundamentales (copywriting, retórica, diseño gráfico, tipografía, motion graphics, etc.).  

Además de competencias técnicas, desarrollarás habilidades en análisis crítico, pensamiento creativo y lateral o capacidad de liderazgo y gestión de proyectos. Otro aspecto destacado del programa es su enfoque en tendencias emergentes y futurología, combinado con el dominio de las últimas tecnologías como IA y producción de vídeo con programas como Unreal Engine.  

Algunas asignaturas clave se imparten en inglés, y tienes la opción de realizar el proyecto final en este idioma, lo que te preparará para competir eficazmente en mercados internacionales, ampliando significativamente tus oportunidades globales. 

Al finalizar tu recorrido formativo, contarás con un portafolio multidisciplinar y profesional, lo que te proporcionará una ventaja competitiva tangible en el mercado laboral actual.   

Podrás optar a un amplio abanico de posiciones profesionales: dirección creativa, dirección de arte, consultoría, copywriting, creación de contenido, estrategia creativa, gestión de equipos creativos, etc.  

Plan de estudios

Asignaturas

Sociología digital 

Movimientos de protesta 

Cultura de los siglos XIX, XX y XXI 

Publicidad del pasado, presente y futuro 

Marketing y comunicación (impartida en inglés) 

Diseño gráfico (Fotografía, tipografía,composición, software) 

Creación de imágenes 

Gestión de proyectos 

Innovación en comunicación y negocio  

Pensamiento creativo 

Creatividad 1 

Copywriting 1 (impartida en inglés y español) 

Creatividad y Copywriting 

Workshop interdisciplinar 

Workshop 

Asignaturas

Ecosistemas digitales 

Creativity as a force for good (impartida en inglés) 

Planificación de medios 

Investigación de mercados 

Administración de agencias creativas 

Video + AI imagen 

Diseño gráfico y dirección de arte 

Plan estratégico 

Creatividad 2 

Copywriting 2 (impartida en inglés y español) 

Futurología 

Stand-Up Comedy 

Debate (inglés) 

Identidad de protestas  

Proyecto interdisciplinar 

Workshop Interdisciplinar 

Workshop – Concursos 

Asignaturas

Post truth studies 

Escritura formal y académica  

Presentation skills (impartida en inglés) 

Liderazgo 

Workshop - Concursos 

Proyecto final de Curso (impartida en inglés y español) 

Equipo Docente

Pol Alert Vendrell

Copywriter

Course Leader

João Alves

Director creativo

Docente

Borja Martínez

Diseñador gráfico

Docente

Domestic Data Streamers

Estudio creativo

Docente

Fardoe Ruitenberg

Directora creativa en Vasava

Docente

Rory Lambert

Director creativo

Docente

Valerio Monopoli

Diseñador tipográfico

Docente

Ane Guerra

Periodista

Docente

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