Idioma

Español

Inicio

Enero 2026

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Las reglas del juego están cambiando: el mercado demanda un nuevo perfil profesional capaz de crear ideas líquidas, transgresoras, móviles, no invasivas y viralizables.

Hoy más que nunca se necesitan profesionales actualizados, capaces de dominar nuevos lenguajes aplicados a nuevos medios, para seducir a unos consumidores conscientes de su influencia. 
 
Las barreras entre lo online y offline están desapareciendo y en este terreno desdibujado surgen nuevos retos para las marcas, lo que abre inmensas posibilidades a perfiles creativos capaces de trabajar en equipos multidisciplinares .
 
El Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionarte con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

Información para decidirse

Un máster diseñado para dominar, desde la planificación hasta la ejecución, los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales para la comunicación publicitaria actual.

El programa del máster, de carácter fundamentalmente práctico, se orienta a que el estudiante salga preparado para desarrollar estrategias y acciones publicitarias, desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
 
La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través de la filosofía learning by doing. Para ello, se sirve de desafíos reales, con ejercicios o simulaciones que deberás resolver de manera individual o colectiva.
 
A fin de conseguir una formación lo más amplia posible, tendrás a tu disposición clases de asignaturas troncales, workshops, clases magistrales y talleres especiales, así como visitas y trabajo por proyectos. 

Este máster satisfará especialmente a aquellos estudiantes y profesionales que deseen enfocarse en el desarrollo de soluciones comunicativas eficaces y originales, para entornos online y offline, con el objetivo de seducir a consumidores ávidos de nuevas experiencias.
 
Está diseñado para profesionales, licenciados, diplomados o graduados interesados en potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad, por ejemplo en departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativos, empresas de comunicación, estudios gráficos, agencias de medios o departamentos
de marketing y comunicación de anunciantes.
 

Barcelona, la ciudad donde se gestó la publicidad moderna en España, vuelve a ser hoy referencia para la profesión, un vivero de proyectos empresariales que están transformando el sector.
 
En ese contexto, el IED Barcelona ofrece uno de los programas más solventes y completos para la preparación de los profesionales de la comunicación persuasiva, gracias a un equipo docente que vive a diario los desafíos de la nueva publicidad.
 
Las colaboraciones constantes a lo largo de todo el programa te pondrán en contacto con las empresas más importantes del sector en el ámbito internacional, fomentando el networking. 
 
Además, el enfoque práctico y multidisciplinar de este máster forma alumnos completos, capaces de desenvolverse en las diferentes áreas de la dirección creativa y estratégica, dotando al estudiantado de amplias salidas laborales.

Plan de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el curso, sentaremos las bases del conocimiento imprescindible de todo
el negocio publicitario, contemplando las especificidades oportunas para los ámbitos offline y online. El objetivo es alcanzar una visión secuencial y global del sector, culminando la formación con la entrega del TFM donde pondrás en práctica todo lo aprendido. 



Asignaturas

Case Study
Social Media & CM
Brandketing
Semiótica
Redacción Publicitaria
Plan de Marketing
Planificación Económica
Influencer Marketing 
Planificación Estratégica y Creativa
Proyecto Estrategia 
Dirección Creativa
SEO/SEM
Digital Growth
Dirección de Arte
Estrategia de Medios
Branded Design
Estrategia Creativa
Mobile
Retail Marketing
Publicidad Alternativa
Imagen Publicitaria
Publicidad Viral
Tendencias
Proyecto Creatividad
Proyecto Estrategia

Equipo Docente

Màrius Sala

Director de arte, brand manager y emprendedor

Coordinador del programa

Proyectos

Noticias