ESP
Idioma
Español
Inicio
Enero 2026
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
11 Meses
Coordinación
Anna Sabater
Precio
13.000€
Descubre las ayudas disponibles
Un programa que combina tu pasión por la moda y la comunicación y la encauza hacia la gestión de canales, procesos y estrategias dentro de un sector apasionante.
En el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda aprenderás a identificar nuevas tendencias socioculturales y de mercado y a diseñar estrategias creativas, para optimizar las colecciones en valor final, tiempo y costes, con el objetivo de poder proyectar una marca nueva o reposicionar una existente.
Para ello, descubrirás cómo estar al día en un mundo en constante evolución, dominando las herramientas de marketing más adecuadas y capacitándote para trabajar en equipos internacionales y multidisciplinares.
Un programa donde aprender a desarrollar planes de marketing y comunicación creativos y eficaces, en sintonía con la demanda en un mercado dinámico.
El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda ofrece una formación integral enfocada en la estrategia, gestión y comunicación dentro del sector moda. A través de un enfoque práctico, los estudiantes adquieren conocimientos clave en branding, marketing, planificación de colecciones y lujo, combinando teoría y práctica para una visión global del mercado.
El programa incluye clases teóricas, estudios de caso, seminarios y workshops, abarcando temas como gestión de medios, organización de eventos y relaciones públicas. Este enfoque multidisciplinario prepara a los alumnos para responder a las exigencias del sector.
El Trabajo Final de Máster (TFM) permite aplicar lo aprendido en un proyecto real en colaboración con una empresa de moda, fortaleciendo el perfil profesional y la ventaja competitiva de los estudiantes.
Este máster está especialmente diseñado para Graduados/licenciados en Diseño de Moda, Marketing, ADE, Publicidad y RRPP.
También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector moda, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.
Estudiar el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda en el IED Barcelona significa acceder a una formación de excelencia con un fuerte vínculo con el sector. Gracias a sus destacadas conexiones con la industria, tendrás la oportunidad de colaborar con marcas líderes y profesionales de referencia, ampliando tu red de contactos y conociendo de primera mano la realidad del mercado.
A lo largo del curso, trabajarás en proyectos reales en colaboración con empresas e instituciones del sector, lo que te permitirá desarrollar estrategias innovadoras y fortalecer tu perfil profesional.
Además, este máster abre un amplio abanico de oportunidades laborales, permitiéndote especializarte en áreas como marketing de moda, branding, comunicación estratégica o medios de comunicación, impulsando tu carrera en un sector dinámico y altamente competitivo.
¿Qué vas a aprender?
A lo largo del máster se te proporcionarán los conocimientos indispensables sobre la cultura de la moda, el marketing y la comunicación desde una perspectiva lo más amplia posible. Por ello, el curso está estructurado en seis módulos de asignaturas:
Módulo Cultura de la Moda
Historia crítica de la moda
Dirección de arte
Psicología de consumo e investigación de mercado
Semiótica
Tendencias de moda y estilismo
Módulo Marketing
Marketing de la moda
Branding y marketing de lujo
Fashion marketing
Marketing online
Retail marketing
Módulo Comunicación
Producto estratégico moda, textiles y plan de merchandising
IA aplicada al marketing
Módulo Producto Moda
Producto estratégico moda, textiles y plan de merchandising
IA aplicada al marketing
Módulo Fashion Business
Compras y product manager
Finanzas
Internacionalización de empresas
Moda ética y proyecto final
E-commerce
Macrotrends
Módulo Proyecto Final
El Trabajo Final de Máster (TFM) aplica todos los conocimientos adquiridos en un proyecto real para una empresa del sector, desarrollado en equipo bajo un brief profesional. Con un enfoque práctico y seguimiento personalizado, el proyecto culmina con una presentación ante el Comité Académico del IED.
Proyecto Final
Vídeo
Imagen gráfica