Idioma
Español
Inicio
Octubre 2025
Horario
Tardes
Duración
3 Meses
Créditos
12 (120 horas)
Coordinación
Javier Royo
Precio
3.300 €
Aprende a crear imágenes poderosas que le de vida a proyectos de diseño gráfico. Descubre técnicas clave y transforma tus ideas en ilustraciones impactantes. ¡Domina el arte de comunicar visualmente!
La ilustración es un aliado esencial del diseño gráfico que aporta un recurso visual poderoso para que publicaciones, espacios físicos, productos, marcas y campañas logren conectar emocionalmente con su audiencia. Este curso, único a nivel nacional y eminentemente práctico, te ofrece fundamentos teóricos y prácticos impartidos por profesionales de reconocido prestigio en activo. A través de proyectos para diseño editorial, packaging, publicidad, redes sociales y animación, experimentarás un desarrollo creativo y personal, preparando tus habilidades para responder a una realidad laboral tanto local como global.
Con este curso, harás uso de la ilustración y diseño gráfico para crear imágenes únicas y memorables que harán destacar cualquier proyecto.
Se trabajará en diversos contenidos a través de sesiones teóricas, prácticas y análisis de casos de estudio que acercarán al alumnado a la realidad profesional, consolidando e interiorizando los conocimientos y garantizando el buen desarrollo de sus proyectos.
Este curso está dirigido a profesionales que busquen aplicar lo aprendido en proyectos de diseño gráfico, así como a aficionados a la ilustración que desean profesionalizarse. Se recomienda contar con un título en áreas creativas o, en su defecto, un portafolio que demuestre experiencia y habilidad.
Aprende a aplicar la ilustración al diseño gráfico para crear proyectos visuales impactantes. Con la guía de profesionales en activo, adquirirás técnicas y conocimientos prácticos que te ayudarán a destacar en el campo. ¡Convierte tu talento en una carrera profesional!
La introducción
La historia de la ilustración aplicada.
Los fundamentos de la ilustración.
La creatividad, la ilustración y el diseño gráfico
La ilustración analógica y la ilustración digital
La voz creativa.
La conceptualización.
Las tendencias y las referencias.
La ilustración experimental y gráfica
Del relato al concepto.
La Ilustración gráfica.
El collage.
La ilustración editorial
La portada de libros.
La ilustración editorial infantil y la ilustración editorial para adultos.
La ilustración para prensa.
La ilustración para packaging
El alma del producto.
La ilustración tridimensional.
Una introducción a la caligrafía y al lettering.
La ilustración para publicidad y campañas gráficas
El análisis de las necesidades del proyecto.
La estrategia.
La aplicación de la ilustración en distintos soportes y formatos.
La ilustración para gráfica ambiental
La humanización.
La ilustración para espacios públicos y privados.
La ilustración mural.
La ilustración para redes sociales
La voz digital.
La ilustración para marcas en redes sociales.
La ilustración para medios en redes sociales.
El humor gráfico en redes sociales.
La animación
El cómic y la novela gráfica.
El storytelling.
La imagen en movimiento.
La animación 2D.
Los workshops
El portfolio
El autoempleo
Los derechos de autor
La gestión de los proyectos.