Idioma
Español
Inicio
Junio 2025
Horario
Part-time
Formato
Presencial
Duración
3 Semanas
Créditos
90 Horas
Precio
Entra de lleno en un sector apasionante del mundo de la moda formándote en un perfil creativo y fundamental para la comunicación visual de variedad de proyectos.
El Curso de Verano en Estilismo de Moda te ofrecerá la oportunidad de conocer el funcionamiento de este sector en una formación intensiva de tres semanas. Descubrirás que el estilismo de moda engloba desde el análisis de las tendencias de cada temporada hasta la llegada de las colecciones al cliente final, ya sea a través de reportajes en editoriales, audiovisuales, webs, o publicidad de los propios diseñadores o marcas.
Con este curso podrás adquirir conocimientos, técnicas y criterios que guían el desempeño de este rol profesional, al tiempo que entenderás la estrategia de comunicación detrás de un proyecto o la interacción del estilista con los diferentes sectores o profesionales involucrados.
Un curso para descubrir todas las facetas del estilismo y conocer las herramientas y procesos que demanda el sector.
Esta formación está pensada para dar a conocer las salidas profesionales del estilismo dentro de la moda y facilitar conocimientos sobre métodos de análisis de tendencias.
A través de tres módulos de desarrollo semanal, te capacitarás para, una vez analizadas las tendencias de la temporada, saber aplicarlas al medio: reportajes, marcas o personas.
De manera adicional, descubrirás las diferentes técnicas dentro del ámbito del estilismo y podrás llevar a cabo todas las partes de una consultoría para una marca. Por último, adquirirás nociones de estilismo y vestuario destinado al teatro, al cine y a la televisión.
Estudiantes de Diseño de Moda, Comunicación o Periodismo y, en general, cualquier persona interesada en el estilismo de moda.
El Curso de Verano en Estilismo de Moda te permitirá desarrollar tus habilidades creativas e inquietudes en un sector en constante crecimiento. Te adentrarás en la historia de la moda, el análisis de tendencias o la prescripción digital.
Aprenderás a buscar referencias culturales o artísticas relacionadas con la moda para crear imágenes aspiracionales con mensaje propio. Y entenderás cómo se gestiona una producción de moda tanto en el ámbito editorial como en el canal e-commerce.
Este intensivo de tres semanas es ideal para conocer todos los escenarios, proyectos y estrategias de comunicación en los que intervienen los estilistas y el desenlace de sus funciones. Hacer esto en una ciudad como Madrid es especialmente interesante: descubrirás que las empresas más punteras del sector solicitan este perfil para sus plantillas, puesto que los diseñadores están siempre apoyados en estilismo para desarrollar sus colecciones y presentarlas cada temporada.
MÓDULO I: Área Cultural
Cultura de la Moda
Cultura Visual
Análisis de Tendencias
MÓDULO II: Área Técnica
Estilismo Editorial
Estilismo e-commerce
Asesoría
Celebrities
Herramientas Gráficas
Fotografía
Publicidad
Vestuario de Cine y Teatro
MÓDULO III: Shooting
Editorial
e-commerce