Art Direction Lab

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

5 Meses

Coordinación

Valentina Stucchi

Precio

3.100 €

Un curso intensivo para adquirir conocimientos verticales sobre el papel del Director Artístico en una agencia creativa

Para conocer las lógicas y lenguajes creativos, organizativos y productivos de un proyecto de comunicación integral.

El curso pretende formar a futuros Directores Artísticos capaces de estudiar y transmitir conceptos ganadores, acordes con la imagen de marca y capaces de hablar el lenguaje del público objetivo. También sabrás cómo trabajar en estrecha colaboración y comunicarte eficazmente con distintos profesionales, como redactores publicitarios, diseñadores gráficos y productores.

Gracias a la colaboración con la agencia creativa DUDE, tendrás la oportunidad de conocer y profundizar en la dinámica y las peculiaridades de tu futura profesión. También podrás participar en diversos talleres para poner en práctica los conocimientos teóricos desarrollando proyectos originales e innovadores.

Información para decidirse

Mejorarás tu capacidad de resolución de problemas y de trabajo en equipo

El objetivo del curso es presentar las lógicas de producción actuales en una agencia de publicidad y, al mismo tiempo, profundizar en todas las herramientas de la dirección artística: medios de comunicación, fotografía, ilustración, redacción publicitaria. Durante los cinco módulos, aprenderás a diseñar las distintas fases de una campaña de comunicación, desde la idea hasta la puesta en marcha de una estrategia innovadora, pasando por su aprobación y producción, y la realización de contenidos creativos, como ilustraciones, textos, fotos y vídeos.

En el módulo final del curso tendrás la oportunidad de estructurar un portafolio de trabajos personal original para presentar tus habilidades en futuras entrevistas.

El curso está diseñado para todos aquellos que ya han adquirido experiencia en el sector o que desean ampliar sus conocimientos en las áreas específicas de la publicidad y la comunicación, con el fin de convertirse en Directores Artísticos cualificados. El nivel avanzado del curso supone el dominio de conocimientos técnicos básicos relacionados con el mundo digital y de la impresión y una formación básica en las principales herramientas de diseño gráfico, como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.

La alta verticalidad hace que esta propuesta formativa facilite la adquisición de competencias avanzadas y empleables en un futuro inmediato. En concreto, los aspectos más importantes y competitivos son:

●      La oportunidad de participar en D&AD New Blood, un concurso mundial que premia anualmente la excelencia creativa en digital advertising y publicidad;
●      La presentación de las novedades más recientes del sector y de la profesión del Director Artístico en concreto, desde las herramientas hasta las lógicas de comunicación;
●      Un análisis en profundidad de casos ganadores para recopilar información y buenas prácticas.

Plan de estudios

Durante el curso se abordarán los siguientes temas: la organización de la agencia y la dirección artística, las herramientas de la dirección artística, la integración y los nuevos lenguajes de la profesión y, por último, la creación de un portafolio de trabajo y un currículum vítae.

Equipo Docente

Valentina Stucchi

Federica Nanni

Luca Riva

Sebastiano Morando

Director de Posproducción y Supervisor

Davide Barco

Laura Boy

Nicolò Carrassi

Lorenzo Picchiotti

Director Creativo Ejecutivo - DUDE

Livio Basoli

Alessio Salatino

Lorenzo Del Bianco

CEO y fundador de DUDE

Daniele Castrogiovanni

Elena Panza

Mirko Mantellato

Noticias