Idioma
Inglés
Inicio
Junio 2025
Horario
Full time
Formato
Presencial
Duración
75 Horas
Coordinación
Andrea Banfi
Precio
2.600 €
Una visión general del marketing y una introducción a la industria de la moda italiana.
Este curso ofrece una perspectiva general de las características más importantes del marketing, la gestión y el merchandising en el sector del comercio minorista de moda, con énfasis en el panorama italiano.
Durante el programa de tres semanas, los estudiantes aprenderán la importancia del desarrollo y la promoción de una marca y explorarán rasgos específicos del marketing en el mundo de la moda, como la gestión de las relaciones con los clientes, el marketing digital, el comportamiento de los consumidores, la creatividad en la venta al por menor o las estrategias de promoción.
Este curso es una visión general del marketing y la parte preliminar es una introducción a la industria de la moda italiana.
El curso se centrará en el estudio de los métodos y las técnicas tradicionales como el análisis y gestión de marca, la investigación de tendencias, así como la distribución, la promoción y el merchandising e incluirá visitas a showrooms y espacios de venta al por menor. Durante el curso, los estudiantes deberán desarrollar proyectos individuales en distintas zonas de Milán para prepararse al proyecto y a la presentación final.
Este programa permite a los estudiantes entender el proceso creativo para llevar a cabo proyectos y objectivos específicos y les enseñará a desarrollar una estrategia según los objetivos y el presupuesto de la empresa.
El desarrollo de las sesiones didácticas persigue imitar el proceso y gestión professional de un proyecto de moda. De esta manera el curso se estructura en clases teoricas, workshops, visitas de ferias y empresas y charlas profesionales.
El curso pone en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes de diferentes ámbitos de la moda. Al finalizar el curso el alumno demostrará los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas en la presentación de su proyecto final. De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
El curso está dirigido a estudiantes o profesionales de otras disciplinas que estén interesados en el mundo del marketing de la moda y que no tengan ningún conocimiento o experiencia previa en la disciplina. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y la capacidad de trabajar en grupos. Esto es un curso introductorio y no se require de ninguna formación previa en el sector.