Idioma
Inglés
Inicio
Junio 2025
Horario
Full time
Formato
Presencial
Duración
3 Semanas
Coordinación
Claudia Gelosa
Precio
2.600 €
Eventos de Moda y PR: desarrollar y producir eventos que triunfen en el contexto específico de la industria de la moda
Este programa se centra en las habilidades y metodologías básicas necesarias para desarrollar y producir eventos que triunfen en el contexto específico de la industria de la moda. Los estudiantes aprenderán a fusionar estrategias de relaciones públicas, conceptos de comunicación de moda y planificación de eventos, y organizarán un evento de moda real para una empresa colaboradora como proyecto final.
El curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar y conocer mejor Florencia como ciudad histórica del diseño y la moda. Se trata de una ciudad que se ha reinventado con el paso de los siglos para llegar a ser, en la actual era de la globalización, una de las protagonistas del mundo de la alta costura y la moda.
Aparte de las clases, los estudiantes deberán trabajar en pequeños grupos y de forma individual tanto en los trabajos regulares del curso como en el proyecto final.
Principios de relaciones públicas, comunicación y escritura de moda, planificación y gestión de eventos, tipos de uso de las relaciones públicas en la prensa, esponsorización corporativa, así como uso de la tecnología y de los medios de comunicación, incluídos en papel, la televisión, las revistas y el creciente número de posibilidades a través de internet, como las páginas web, los blogs y podcasts, las redes de comunicación social y las aplicaciones.
Introductorio