Idioma
Inglés
Inicio
Noviembre 2024
Horario
Full time
Formato
Presencial
Duración
1 Año
Créditos
60
Coordinación
Federico Ferretti, Dagmara Siemieniec
Precio
20.100 €
Adopta un pensamiento crítico transversal e innovador, pon en el centro del escenario a las personas y comprende las exigencias de cada marca, con el máster en Diseño - Innovación, Estrategias y Productos de Milán.
El máster en Diseño - Innovación, Estrategias y Productos de Milán apunta a un objetivo ambicioso: preparar una nueva generación de diseñadores cada vez más proyectada hacia el futuro y hacia los retos proyectuales que surgen a partir de la innovación y cobran vida en la realización de una idea.
Un curso en el que producirás conceptos de diseño coherentes con las exigencias del mercado, de las marcas y de los consumidores. Examinarás los distintos sistemas de producción y trabajarás con varias metodologías de diseño, lenguajes expresivos contemporáneos y soluciones innovadoras con un enfoque multidisciplinario basado en el trabajo en equipo.
Un máster para aprender a imaginar escenarios, estrategias y sistemas complejos de marcas, servicios y productos
El objetivo del máster en Diseño - Innovación, Estrategias y Productos de Milán consiste en guiarte al corazón de la metodología del diseño y del pensamiento crítico a través de un recorrido experimental y la puesta en práctica de los instrumentos con proyectos reales.
La particularidad del máster es un método centrado en las marcas que apunta a responder a los problemas de manera virtuosa e innovadora mediante la aplicación de las fases propias del proceso creativo (descubrir/definir/desarrollar/despachar) a briefs corporativos y estrategias comerciales. La experiencia del máster se estructura en lecciones frontales, talleres, actividades de laboratorio, conferencias, seminarios y contactos directos con organizaciones tanto italianas como internacionales, exponentes del mundo del diseño, el empresariado y la tecnología.
Las prácticas curriculares y el proyecto de tesis representan los momentos culminantes de la trayectoria y ofrecen, por una parte, la posibilidad de vivir una experiencia profesional al finalizar los estudios, y, por otra, la oportunidad de presentar la propia visión personal y estratégica a un comité de figuras profesionales, expertas en todo lo que tiene que ver con el diseño.
El curso ha sido reconocido en Italia por el Ministerio de Educación Superior e Investigación como Máster Académico de Nivel I. Las prácticas curriculares forman parte integrante de la trayectoria académica y pueden desarrollarse en estudios de diseño, agencias de asesoría o empresas, o bien en el IED bajo el formato de proyecto de campo.
El máster en Diseño - Innovación, Estrategias y Productos de Milán se dirige a quien tiene ya un título, italiano o internacional, en las áreas del diseño, la arquitectura o la ingeniería. Evaluamos asimismo otros perfiles provenientes de estudios distintos, como economía y humanidades.
Con su carácter complejo y fluido, el máster se dedica a quien desea vivir una experiencia multifacética en la que el rumbo profesional no puede emprenderse sin una gran dosis de pasión, y en la que el resultado, único en el panorama, consiste en llevar a efecto encargos y proyectos para marcas y trabajos de diseño de experiencias con un perfecto equilibrio estratégico.
Esta trayectoria prepara figuras profesionales con bases sólidas en innovación y asesoría en el ámbito del diseño, capaces de desempeñarse en estudios, agencias, empresas, instituciones, o de emprender un rumbo profesional en total autonomía.
Para acceder a la maestría es fundamental estar familiarizados con las técnicas y prácticas propias del diseño y demostrar dicho conocimiento a través de un portafolio personal o, para quienes provienen de trayectorias académicas ajenas al diseño, de una entrevista con el coordinador del curso.
El máster en Diseño - Innovación, Estrategias y Productos de Milán forma figuras capaces de reinventarse continuamente y bandearse en escenarios y proyectos cada vez más complejos y variados. Al finalizar el máster te habrás convertido en un/a diseñador/a profesional constantemente actualizado/a, capaz de responder y adelantarte a las tendencias del mercado y con un conocimiento transversal en todo lo que al diseño de productos y servicios concierne.
Este máster apunta a la construcción de la identidad y la confianza proyectual a través de una fase de prácticas curriculares que marcan oficialmente la entrada al mundo laboral. Una experiencia de un año que te transforma profundamente y te invita a adoptar puntos de vista frescos y multidisciplinarios para hacer frente a cualquier reto con un objetivo preciso: pensar de forma estratégica para lograr un impacto en la vida de las personas a través de un servicio o un producto innovador.
Otra característica única de este curso con respecto al panorama de las maestrías en el ámbito del diseño son las prestigiosas oportunidades de colaboración con empresas deseosas de intercambiar valores y competencias: en las ediciones pasadas, contamos con encargos y proyectos asignados por Ferrarelle, HiSense, Piaggio, Napapijri, Technogym, FIAM Italia, Ceres, Vitasnella, Vibram, entre muchas otras.
Tras un momento inicial de alineamiento para los estudiantes, el máster se desdobla en dos partes: una práctica, caracterizada por proyectos reales para distintas marcas, y una más teórica, con la participación de profesionales prestigiosos en el ámbito comercial y en la que la realización de los proyectos se respalda con la implementación de nuevas tecnologías y estrategias de comunicación. La trayectoria de estudios culmina con las prácticas curriculares y un trabajo de tesis en el cual demostrar la perspectiva estratégica y sistemática personal.