D&AD 2022, premiata a Londra la creatività IED Milano con tre Pencil

Fecha

19 julio 2022

Con los premios a las campañas del curso trienal en Diseño de la Comunicación y el curso de especialización Art Direction Lab, el IED sigue siendo la escuela creativa italiana más premiada en el extranjero en el sector de la comunicación, y entre las primeras del mundo.

Personalidades literarias como «influencers» de la actualidad, una nueva vida para los viejos teléfonos móviles en los bienes cotidianos de la ciudad, el renacimiento de un juego de cartas como token no fungible. El IED Milano volvió a destacar en el certamen internacional de creatividad publicitaria D&AD Awards, cuyo jurado concedió a las campañas propuestas un total de tres «pencils» en la categoría New Blood, dedicada precisamente a jóvenes de universidades y academias de todo el mundo.

El «yellow pencil» fue para el proyecto de campaña Out Of Home titulado Back to the city, basado en un encargo de la compañía telefónica GiffGaff, realizado por los estudiantes del curso de especialización Art Direction Lab  Mattia Gosetti, Lorenzo Lodi, Riccardo Palmieri, Patrizio Ranzani y Maria Assunta Zangone. «Los componentes electrónicos de este autobús proceden de tu viejo teléfono móvil»: el grupo trabajó sobre el poder de la comunidad al servicio del bien común, imaginando un "retorno" para los clientes mucho más valioso que el común reembolso o devolución en metálico de las tarifas telefónicas, con una campaña de recogida de los componentes básicos de los teléfonos móviles útiles para reparar bienes públicos muy reconocibles en la ciudad de Londres. De las cabinas telefónicas a los medios de transporte, la idea crea un círculo virtuoso capaz de generar una gran publicidad en términos de comunicación. La campaña se realizó con el asesoramiento de Luca Riva. 

Los colegas del mismo curso Giuseppe Caputo, Giorgia Covezzi, Andrea Pesare, Adriana Tria y Marta Venturini ganaron un «wood pencil» con la propuesta digital The Eternal Influencers sobre un encargo de la editorial Penguin Books: si la lectura está cada vez más en crisis, qué podría ser más poderoso que una acción social en la que cinco personajes de clásicos literarios se convierten en «influencers» de incógnito, para revelar -solo una vez que se han hecho virales- sus verdaderas identidades y desencadenar una corriente de conversación sobre el tema.

«Wood pencil» también para un grupo de estudiantes del Curso Trienal de Diseño de la Comunicación, que en su lugar trabajaron en un encargo de Top Trumps, un famoso juego de cartas originario de Estados Unidos a finales de los años setenta, con el objetivo de convertirlo en un símbolo de estatus entre los jóvenes de 18 a 25 años. La propuesta NFTT - Non Fungible Top Trumps (en la imagen) pretende convertir el metaverso en un escenario virtual en el que celebrar torneos del juego, con tres barajas de cartas que se convierten - gracias a la colaboración con tres conocidos artistas de NFT - en auténticas obras de NFT, digitalizando y revitalizando así un juego popular entre las generaciones mayores. Los autores del proyecto son Paola Perego, Giorgio Monti, Cristina Molinari, Anna Marsoni y Martina Paris, que trabajaron bajo la dirección de los tutores Frank Garcia y Giulia Magaldi.

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